ISO/PAS 28007 Sistemas de Gestión de Seguridad Marítima Privada

ISO/PAS 28007:2012 es una norma aplicable a embarcaciones y tecnología marina, que sirve de guía para las empresas de seguridad marítima privada (ESMP) que proporcionan el personal privado de protección armada (PPPA) a bordo de buques (y pro forma del contrato).

Qués es ISO/PAS 28007

El aumento de las amenazas para el transporte marítimo comercial debido a la piratería en el Océano Índico y en otras partes del mundo, ha provocado el uso generalizado de empresas de seguridad marítima privada (ESMP) para garantizar la seguridad a bordo de buques que transitan por zonas de alto riesgo. 

ISO/PAS 28007 se publicó en 2012 debido al rápido aumento del número de empresas deidcadas a la seguridad marítima privada y a las implicaciones de utilizar sus servicios (aspectos legales, preocupaciones de los marineros entorno a la seguridad y las distintas regulaciones nacionales). Esta norma proporciona directrices sobre requisitos sectoriales específicos adicionales que deben implementar las empresas de seguridad marítima privada que deseen cumplir con la norma ISO 28000 para demostrar que proporcionan servicios PPPA adecuados a bordo de los buques. El cumplimiento de las especificaciones de la norma ISO 28007 se demuestra con la certificación ISO 28000. 

Beneficios de la certificación ISO/PAS 28007

  • Ventaja competitiva – La certificación ISO/PAS 28007 con LRQA puede ayudarle a mejorar su credibilidad frente a terceros al demostrar que contrata servicios de seguridad personal privados a bordo de sus buques. 
  • Mejores Prácticas – La certificación ISO/PAS 28007 con LRQA aporta (a su organización, clientes, socios comerciales y otras partes interesadas) la seguridad de haber abordado todos los problemas externos e internos relacionados con el PPPA. 
  • Reducción de costes - Ahorre tiempo y dinero mostrando sus capacidades a potenciales clientes  siguiendo un enfoque sistemático de auditoría de riesgos, así se asegura que los recursos se aplican para reducir los riesgos de seguridad globales. 

Porqué elegir LRQA para la certificación 

  • Opciones flexibles de servicio: Ofrecemos una amplia variedad de servicios de certificación que pueden ayudarle a certificarse en la norma ISO/PAS 28007, incluyendo formación, análisis de carencias opcional, certificación y mantenimiento. 
  • Especialistas en Seguridad Marítima privada: Con casi 30 años de experiencia en la certificación de sistema de gestión, ofrecemos los servicios de auditores con amplia experiencia en el sector, capacitados para certificar en la norma ISO/PAS 28007.    
  • Business Assurance: Las partes interesadas imponen duras exigencias que implican la necesidad de un control más eficiente de las operaciones, del rendimiento y  de la gestión del riesgo. Nuestro personal adapta nuestros servicios para satisfacer sus necesidades, más allá de la auditoría tradicional.     

Valor añadido de ISO/PAS 28007 con LRQA 

LRQA es la organización más antigua dedicada a la provisión de Sistemas de Gestión así como parte integrante de Lloyd´s Register, la única Sociedad de Clasificación. Diseñamos nuestros servicios para ofrecer a nuestros clientes un enfoque integral de los servicios que prestamos, más allá de las cuatro localizaciones principales: Reino Unido, Singapur, Dubái y Grecia. Este modelo geográfico hace que en la práctica, LRQA sea capaz de ofrecer servicios perfectamente cualificados y auditores de sistemas de gestión con una amplia experiencia práctica y un profundo conocimiento del sector, dispuestos a ofrecer apoyo y recursos a las organizaciones con las que trabajan, independientemente de la ubicación geográfica en la que operen.  

Desde nuestros inicios hasta la actualidad, hemos entregado múltiples certificaciones en Reino Unido, Sri Lanka, Singapur, Corea y Grecia. Desde el lanzamiento del servicio, LRQA se ha convertido en uno de los tres organismos que participan en el Plan Piloto del Servicio de Acreditación de Reino Unido (UKAS), una decisión que está demostrando ser un elemento clave en los servicios de auditoría dentro del proceso de certificación externa .

Descargar Guía de Implantación de ISO/PAS 28007