Soluciones a medida para la mejora de sus procesos de negocio – Preguntas frecuentes

El reto de la globalización y los cambios en las necesidades de los clientes, la legislación y la tecnología hacen que las organizaciones de todo el mundo recurran cada vez más a los servicios de soluciones a medida, respaldadas por las necesidades específicas de los clientes, para ayudarles a cumplir los objetivos de su organización.

En LRQA, sabemos que su organización es única. Sus necesidades, metas y objetivos son distintas a las de otras organizaciones. Esto le distingue y le brinda una ventaja competitiva pero también puede requerir un enfoque personalizado hacia la identificación, gestión, medición y mejora de sus procesos y programas de negocio. 

¿Qué son los servicios de soluciones a medida?  

Nuestra gama de servicios de soluciones a medida está relacionada con la prestación de variaciones de servicios a medida o personalizada en las áreas de formación, certificación, evaluación y verificación de requisitos organizativos de normativas industriales o sectoriales. La capacidad de ofrecer servicios de soluciones a medida de LRQA es muy amplia, y abarca desde la auditoría empresarial y sectorial, hasta la de la cadena de suministro, formación y garantías personalizadas, además de la gestión de riesgos. 

¿Puedo disponer de formación personalizada para reforzar mi organización?

Sí. Nuestra gama de servicios personalizados de evaluación incluye la prestación de formación a medida o personalizada en empresas.  

¿Puedo disponer de formación personalizada a distancia en mi organización?  

Muchos de nuestros cursos de formación pueden impartirse a distancia o mediante cualquier otro sistema que la tecnología permita, lo que garantiza que no sólo cuente con la formación personalizada que necesita, sino que, pueda además impartirse en el momento que le convenga. 

Necesito un análisis de tendencias y un mejor conocimiento basado en datos de evaluación, auditoría o del rendimiento de la cadena de suministro. ¿Puede ofrecerme esto su capacidad de mejora empresarial?  

Sí. Mediante los datos de la cadena de suministro y nuestras soluciones personalizadas de evaluación, LRQA puede ofrecerle un análisis y un conocimiento en profundidad, pasando de un enfoque retrospectivo a un conocimiento predictivo; de lo que no se hizo correctamente, a lo que puede no funcionar bien. La evaluación personalizada puede aumentar la auditoría actual y los procesos de mejora de la confianza en la cadena de suministro, a través de un sistema más amplio y profundo, cobertura de datos, una determinación más eficaz de los riesgos existentes y posibles, y una mejor aplicación de los análisis, del conocimiento y del asesoramiento. 

Como proveedor de servicios profesionales de auditoría, ¿la gama de capacidades de LRQA dentro del sector de soluciones a medida puede generar conflicto de intereses por auditar algo ya auditado? 

Al no tener accionistas propios, nuestros clientes se benefician de una evaluación independiente e imparcial que LRQA les proporciona. Ofrecemos resultados en los que puede confiar para impulsar la transparencia y la reputación de su marca. 

Fieles a nuestra acreditación ISO 17021, que incluye principios y requisitos relativos a competencia, coherencia e imparcialidad entre las entidades que prestan servicios de auditoría y certificación de todo tipo de sistemas de gestión, cada solicitud de servicio que recibimos se evalúa para garantizar que no existen conflictos de intereses. 

Esto no solo garantiza el mantenimiento de nuestra acreditación sino, lo más importante, la seguridad de no poner en riesgo las aprobaciones de terceras partes. 

Por este motivo, puede que haya ocasiones en las que no podamos prestar servicios específicos de soluciones a medida. 

Quiero saber qué riesgos de calidad, medioambientales y de seguridad y salud afectan a mi cadena de suministro de los que no se informe de forma explícita en las auditorías tradicionales de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Disponer de información precisa y actualizada sobre los proveedores y las cadenas de suministro se ha convertido en un requisito fundamental para afrontar los retos de gestionar riesgos, cumplimiento, rendimiento y resultados de proveedores.  

Evaluaremos su cadena de suministro actual y trabajaremos mano a mano con usted para determinar en qué parte de ella necesita centrar más atención e identificar la información que necesita con el fin de apoyar sus objetivos estratégicos. 

Posteriormente, crearemos una solución basada en sus criterios específicos, recopilando datos de su cadena de suministro mediante evaluaciones personalizadas, que se podrán realizar tanto in situ como a distancia. 

Gracias a la combinación de tecnología y conocimiento del sector, personalizada con innovación, LRQA puede ofrecer mayor confianza, mejorar la evaluación, la reputación de marca y la situación profesional individual relativa a asuntos medioambientales, de calidad y seguridad y salud entre otros. 

En resumen, nuestra metodología basada en datos y tecnología permite rápidos tiempos de respuesta, ahorro de costes y reducción de riesgos en toda su cadena de suministro. 

¿Puede crear LRQA un esquema personalizado de evaluación para la cadena de suministro de 2ª parte con capacidades de suministro tanto in situ como a distancia? 

En todo el mundo, las organizaciones están empleando cada vez más soluciones personalizadas para mejorar el nivel de auditoría de sus operaciones globales, lo que se conoce como soluciones de cadena de suministro de 2ª parte. 

El reto de la globalización, junto con la dependencia de las cadenas de suministro que muchas veces se extienden por varios países y continentes, puede suponer un elemento de riesgo muy importante en cualquier organización.

LRQA ofrece servicios de cadena de suministro de 2ª parte a cualquier organización, independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica. Nuestras soluciones personalizadas de evaluación específicas para cada cliente le ofrecen un nivel extra de auditoría superior al que exigen las normas internacionales de sistemas de gestión. 

Esta metodología le ofrece la seguridad de que las organizaciones que prestan servicio en su cadena de suministro trabajarán de forma continua según sus especificaciones y podrán incluir múltiples aspectos de gestión de riesgos orientados a proteger, no solo la calidad de la mercancía y los servicios prestados, sino también la continuidad del suministro y de su marca.  

Los sistemas de información pueden crearse en cada servicio personalizado de auditoría que ofrecemos a fin de permitir la evaluación del programa y la oportunidad de mejorar los criterios.  Asimismo, nuestra orientación a la gestión de grandes cuentas hace que creemos una robusta relación con nuestros clientes, respaldada por nuestro compromiso para lograr una gestión del proyecto eficaz y ofrecer un gran servicio.

IMG Servicios a medida