Alcance y Criterios de Certificación

El Alcance de la certificación de Proyectos de I+D+i tiene dos componentes:

  • relacionado con los campos de Ciencia y Tecnología, según la nomenclatura internacional de UNESCO, que enmarca las actividades a certificar.
  • referente al objetivo de la certificación.

Certificación del Contenido "Ex-ante"

Consiste en la realización de una evaluación de los contenidos en I+D+i , determinación de la naturaleza del proyecto y de la coherencia del presupuesto para la realización de las actividades de I+D+i contempladas en el mismo, y el contenido mínimo del Informe del proyecto respecto a lo establecido en la Legislación vigente.

Certificación del Contenido y Primera Ejecución 

Evaluación de los contenidos y su primera ejecución. Determinación de la naturaleza del proyecto y de los gastos incurridos en actividades de I+D+i durante la última anualidad ejecutada (periodo impositivo), y en su caso, la naturaleza del proyecto y la coherencia de los gastos presupuestados para las anualidades (periodos impositivos) pendientes de realizar. 

Si el proyecto ya dispone de una certificación del contenido "ex-ante", la certificación justificará las posibles desviaciones respecto a la certificación previa existente. 

Los requisitos para obtener la certificación de un proyecto I+D+i son:

  • haber superado el proceso de certificación descrito en el apartado 4 "Proceso de certificación", y si es necesario
  • haber planteado las acciones correctivas adecuadas a las desviaciones detectadas durante las evaluaciones y auditorías técnico-económicas, de forma que se asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Legislación aplicable (Ley 43/1995 y RD 1432/2003).