Proceso certificación

A nivel mundial, las organizaciones reconocen que un conocimiento profundo de sus fortalezas y debilidades ayuda a la identificación de áreas potenciales para la ventaja competitiva.

Este enfoque estratégico de ser una organización de éxito sostenible, se basa cada vez más en su dependencia de sistemas de gestión certificados como herramienta de gestión.

Para obtener el mayor valor de nuestros servicios de certificación, su misión debe ser retarnos, mantenernos informados, contarnos que aspectos son importantes, y el uso de la certificación como una forma de mejorar su negocio y de reducción del riesgo..

Trabajando con nuestros auditores

Para obtener el máximo valor de este proceso, ambas organizaciones deben trabajar juntas en un clima de confianza y cooperación. Necesitamos construir relaciones y es importante que las personas de su organización entiendan que estamos ahí para ayudarles.

Debe animar a todos los miembros a utilizar el proceso de certificación como una forma de mejora de la salud de la organización y de hacer las cosas. Para que esto sea una realidad, es importante que:

  • Nos comprometamos con la alta dirección y establezcamos los principales riesgos, las áreas en las que debemos centrarnos

  • Se involucre con nuestro asesor y  dialoge sobre los puntos críticos a controlar

No se trata sólo de documentación

Cuando analizamos sus sistemas de gestión, no nos referimos simplemente a su manera documentada de hacer las cosas. También observamos lo que realmente sucede en su organización. Queremos saber que tiene un enfoque planificado para hacer frente a problemas específicos, ya sea por escrito o de manera informal.

El valor del Feedback

No somos una empresa de consultoría, por lo que no vamos a entrar en su organización para decirle cómo hacer las cosas. Le haremos preguntas, animándole a buscar alternativas, le haremos pensar en su enfoque y en la manera en que puede mejorarlo. Haremos críticas constructivas sobre lo que está haciendo y cómo lo está haciendo.

Recuerde que al pedirle que nos demuestre algo a nosotros, estamos consiguiendo que se lo demuestre a sí mismo. Es una parte importante del valor que ofrecemos. El hecho de pasar por un proceso de pruebas exhaustivas en un área importante, y resultar sano y robusto, aporta confianza en el enfoque. Además proporciona confianza a las partes interesadas de que se está cumpliendo con sus expectativas.