Renovación de Certificaciones

La renovación de la certificación puede ser un momento difícil para cualquier organización, pero puede ser muy emocionante. Es una oportunidad para que todos los miembros de la organización se involucren y comprometan en la satisfacción de las necesidades de certificación. Le informamos de nuestro enfoque para la renovación de la certificación una vez finalizada la visita de enfoque, donde analizamos sus necesidades y cómo está cambiando su organización.

Es el momento idóneo para recordar a la gente los beneficios y la importancia crítica para el éxito de la organización de los sistemas de gestión eficaces. Informamos sobre nuestro enfoque para la renovación de la certificación una vez finalizada la visita de enfoque, donde analizamos sus necesidades y cómo su organización está cambiando. Tomaremos en cuenta estos requisitos cambiantes para asegurar que estamos reafirmando la total integridad de sus sistemas.

Visión Global

En otras etapas del proceso, como en las visitas temáticas de mantenimiento, nos centraremos en la las áreas específicas que son importantes para su negocio. Sin embargo, para renovar su certificación tomamos una visión global, para asegurarle que todos los procesos vinculados dentro de su organización trabajan conjuntamente como deberían.

A menudo, esto puede implicar el análisis de algunos de los procesos más pequeños entorno a la organización. Tenemos que asegurarnos que todo funciona como debería y que nada se ha desviado.

Esto significa que las visitas de renovación de certificación pueden ser más exhaustivas, amplias e involucrar a más personas y departamentos.

Involucrar a las personas

Estas visitas tienen un perfil más exigente, por lo que todos los miembros de la organización deben saber por qué estamos allí y lo que estamos haciendo. Este es un buen momento para dar a conocer los beneficios que el proceso puede entregar a su forma de trabajar. La re-certificación no es automática, la organización tendrá que demostrar que sigue cumpliendo con la norma. Este elemento de la duda en sí puede aportar valor.

La renovación del certificado puede proporcionar impulso y motivación para conseguir que los miembros de la organización aborden problemas pendientes desde hace mucho tiempo para garantizar un resultado de renovación de certificados fluida y exitosa.

También es una oportunidad para que su organización obtenga una perspectiva de donde es fuerte y en que puntos debe trabajar. Aprenderá información importante sobre el nivel de cumplimiento de las expectativas de sus cliente y si hay algún problema que necesita resolver..

Comunicar el mensaje

El momento de entrega de conclusiones de la visita de nuestros auditores, es una buena oportunidad para involucrar a la alta dirección de la organización. Estos son los mensajes importantes que pueden ayudar a mejorar la forma en que opera su organización.

Debe tratar de comunicar los resultados de la visita de la manera más amplia posible. Por supuesto, la renovación del certificado es algo de lo que su organización puede estar muy orgulloso, y su logro debe ser comunicado a todos los que han contribuido - lo que probablemente debería significar todos en la organización.

La renovación de su certificación es un gran logro. Es una garantía independiente de que sus procesos siguen satisfaciendo las necesidades de las partes interesadas. Esto da una idea de la eficacia de sus sistemas. Le da mayor credibilidad a su organización a través del estatus y el valor de la marca LRQA 

Beneficios

  • Sus sistemas de gestión están diseñados en base a los puntos críticos de su organización
  • Sus procesos están generando los resultados que demandan sus partes interesadas
  • Su enfoque de gestión proporciona una mejora continua