Compromiso de LRQA con la conciliación de vida familiar y profesional

Desde 1760 el Grupo LLoyd´s Register ha sido pionero en muchas de las pautas de trabajo profesional, lo cual nos ha permitido atravesar dos siglos y medio de guerras, crisis, epidemias y todo tipo de condicionantes socio-económicos con muy pocas épocas de bonanza. Fuimos los primeros en certificar y registrar barcos, los primeros en aplicar políticas de seguridad laboral más allá de las estrictas exigencias de la normativa, los primeros en certificar sistemas de gestión de calidad...hemos sido pioneros en muchos de los avances técnicos de nuestro negocio y también en el trato con las personas que formamos parte de esta casa.

Desde siempre, en Lloyd´s Register y LRQA hemos ofrecido unos contratos laborales por encima del mercado, fomentando siempre la contratación indefinida y estable. Así mismo, las oportunidades de desarrollo profesional son equitativas y a largo plazo, como evidencia el hecho de que la mayor parte de nuestros Directivos iniciaron su actividad en la organización (en puestos técnicos o comerciales) para posteriormente ir ampliando sus responsabilidades dentro del Grupo Lloyd´s. Por todo ésto, las Políticas de apoyo a la familia de los colaboradores y a la conciliación de vida familiar y profesional  son unos de los aspectos que siempre se han cuidado en todo el Grupo Lloyd´s y que ahora, a pesar de la crisis económica, continúan siendo unos de los elementos definitorios de nuestra política empresarial.

Esta conciliación va más allá de los permisos por maternidad o paternidad, y la vamos a agrupar dentro del Modelo de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) a fin de darle mayor relevancia y visibilidad, tanto dentro de nuestra organización  como dentro del mercado en el que desarrollamos nuestras actividades.

Somos una organización de servicios y nuestros activos son las personas, por lo que nuestra obligación es que todo nuestro equipo pueda compaginar su vida profesional con su vida familiar para dar así el mejor servicio a los clientes. Si nosotros estamos orgullosos de trabajar en LRQA y en el Grupo Lloyd´s Register, todos rendiremos mejor en nuestro desempeño profesional, nuestros clientes estarán mejor atendidos y nuestro trabajo será más eficiente y valorado positivamente por nuestros cliente. Hemos de motivar a todo el equipo para que trabaje sobre los valores de la responsabilidad, profesionalidad y servicio al cliente, porque son los valores que nos han hecho permanecer en el mercado desde 1760. 

Como máximo responsable del equipo de LRQA España, Juan Matíes Garcia, Business Center Manager España, Cuba y Portugal, se compromete a continuar fomentando la estabilidad en el empleo, a seguir facilitando la flexibilidad de horarios, la política del teletrabajo para las posiciones que por sus tareas y responsabilidades así lo permitan, y a continuar con la instauración de procesos de promoción interna basados en la profesionalidad, la experiencia y la eficacia, fomentando siempre la igualdad de oportunidades y la meritocracia. Todas estas medidas irán acompañadas de acciones y políticas que mejoren la salud y el bienestar de todos los colaboradores de LRQA.