BRC Global Standard for Food Safety

¿Qué es BRC?

BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.

BRC Global Satandard for Food Safety se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes, proporcionando a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos, que aporte confianza a los consumidores.

A partir de la auditoría, las organizaciones pueden identificar los puntos críticos de sus procesos de producción y en la cadena de suministro, y tomar medidas para reducirlos.

¿Quién puede aplicar BRC?

La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es una norma utilizada por proveedores y minoristas mundiales. 

¿Por qué es importante BRC para su negocio?

La norma BRC Global Standard for Food Safety facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes. También ayuda a proporcionar protección al consumidor. Esta norma permite a las organizaciones:

  • Acceder a mercados donde esta norma es exigida
  • Informar sobre su estado a clientes que reconocen la norma
  • Ayuda a cumplir obligaciones establecidas con distribuidores
  • Reconocimiento internacional de su organización en materia de seguridad alimentaria y a su distribuidor
  • Garantía de la cadena de suministro y al consumidor
  • Abarca todos los ámbitos de la seguridad del producto y la legalidad
  • Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto
  • Realizar auditorías combinadas con la  normas ISO 9001 y APPCC.

Después de la visita, si alcanza un resultado satisfactorio, LRQA Business Assurance emite a la organización un certificado en el que se aprueba al proveedor en uno de los tres grados A, B o C, según lo descrito en la norma BRC.

Beneficios de BRC con LRQA Business Assurance

Nuestro conocimiento de la norma BRC Food de certificación de la seguridad alimentaria nos permite ofrecer beneficios tangibles a nuestros clientes a través de un enfoque de gestión de proyectos estructurados que le permitirá:

  • Mostrar el compromiso - a las partes interesadas de ser una organización más comprometida con la seguridad de los alimentos, a través de una certificación independiente de sus procesos de fabricación, con especial atención en la seguridad de los productos y en las prácticas de seguridad alimentaria
  • Mejoras internas -  identificar oportunidades de ahorro en el consumo y de mejora en los procesos
  • Credibilidad - mejora de la coherencia y la transparencia de la seguridad de sus procesos y productos
  • Auditorías Combinadas - con la norma ISO 9001 y/o APPCC

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), ofrece servicios de seguridad alimentaria para ayudar a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de sus partes interesadas. Nuestro servicio de certificación de BRC Food permite a las organizaciones demostrar su compromiso como organización responsable con la seguridad de los alimentos y de los consumidores.