IATF 16949:2016 Sistemas de Gestión de la Calidad en la Industria del Automóvil

¿Qué es IATF 16949:2016?

IATF 16949:2016 es la norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) específica para la industria del automóvil, basada en la norma internacional de SGC, ISO 9001.

El objetivo de la norma IATF 16949:2016 es el desarrollo de un SGC que proporciona una mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro automotriz.  

En Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA) ofrecemos una amplia gama de servicios de SCG que ofrecen confianza a sus clientes y socios comerciales sobre su seriedad en la gestión de la calidad. La certificación IATF 16949:2016 con LRQA Business Assurance le ayuda a demostrar su compromiso con la mejora continua de la calidad ante sus principales partes interesadas, internas y externas.

¿Quién puede aplicar IATF 16949:2016?

La norma IATF 16949:2016 es relevante para todo tipo de organizaciones proveedoras de automoción, desde pequeños fabricantes hasta organizaciones multinacionales, independientemente de su ubicación geográfica.

¿Por qué es importante IATF 16949:2016 para su negocio?

IATF 16949:2016 se ha convertido en un requisito esencial para cualquier organización que trabaja en la cadena global de suministro de fabricación de automóviles. Muchos de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo hacen de la certificación un requisito contractual para sus proveedores.

La norma IATF proporciona a las organizaciones:

  • Prácticas acordadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad en el sector de la automoción
  • Lenguaje común para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo
  • Aumento de la eficiencia y de la eficacia
  • Modelo de mejora continua y sistemática en la calidad
  • Modelo para la entrega de excelencia a los clientes y otras partes interesadas

Beneficios de IATF 16949:2016 con LRQA Business Assurance

Somos una entidad líder en la prestación de servicios de auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), certificación y formación. Más de la mitad de las 200 empresas más importantes en todo el mundo eligen a LRQA como su proveedor de certificación. El enfoque Business Assurance de LRQA garantiza que nuestras auditorías se centran en las áreas y temas que son realmente importantes para su negocio.

La certificación IATF 16949:2016 con el modelo Business Assurance de LRQA demuestra un compromiso claro y transparente con la calidad y la mejora continua y permite a su organización:

  • Oferta de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del SGC obligatorios
  • Reducción de los residuos y los costes mediante la mejora de la calidad del producto y el proceso
  • Experiencia en el sector. Somos una entidad líder en el ámbito de la automoción, y uno de los pocos organismos de certificación reconocido para proporcionar auditorías y certificación según la norma IATF 16949:2016 por International Automotive Task Force (IATF)
  • Ahorro en tiempo y costes. Reducimos la necesidad de llevar a cabo múltiples auditorías de segunda y tercera parte. IATF 16949:2016 cubre todos los requisitos de certificación de calidad y es reconocida en toda la industria del automóvil