UNE 19601 Sistemas de Gestión de Compliance Penal

UNE 19601 Sistemas de Gestión de Compliance es la nueva norma nacional para la certificación de Sistemas de Gestión de Compliance, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a implantar controles que permitirán prevenir, detectar y mejorar continuamente políticas de Compliance penal, mejorando una adecuada cultura de prevención y detección penal. ¿Qué ventajas obtendrá su organización con la certificación UNE 19601?

  • Minimizar el riesgo: la certificación UNE19601 ayudará a su organización a implantar o mejorar los controles para combatir el riesgo penal y la detección del mismo.
  • Confianza de las partes interesadas: al demostrar el cumplimiento con la norma UNE19601, sus partes interesadas pueden confiar en que su organización ha aplicado controles de buenas prácticas contra los delitos penales y ha tomado medidas razonables para prevenirlo.
  • Protección de la acusación: Con la entrada en vigor de la reforma del Código penal de 2010 las organizaciones pueden ser responsables por los delitos que cometan sus trabajadores. Hay casos conocidos de empresas que se encuentran en procedimientos penales por los delitos cometidos por sus trabajadores y ya existen sentencias del Tribunal Supremo condenando a algunas organizaciones a pagar cuantiosas multas; condenando incluso a su disolución o a la prohibición de recibir subvenciones públicas por los delitos cometidos por sus trabajadores.
  • Ventaja competitiva: La cultura de prevención de delitos genera un negocio estable que soporta los avatares empresariales a lo largo de transcurso de los años. En definitiva, se crea una ventaja competitiva frente a otras empresas o instituciones que carezcan de estos valores.

¿Necesita ayuda con UNE 19601? 

Complete el siguiente formulario o póngase en contacto con el 902 103 208 

¿En qué consiste la certificación UNE 19601?

La certificación UNE19601 permite a su organización aplicar una serie de medidas que sirvan como marco para implementar controles que puedan mejorar su capacidad para prevenir y detectar delitos. 

La norma UNE 19601 puede implementarse en cualquier organización, independientemente de su  sector, ubicación y tamaño y pretende contribuir a la prevención de delitos penales y a la demostración de una cultura ética en las empresas. 

El proceso de certificación consta de dos etapas, la primera de ellas se centra en la evaluación del diseño de su sistema de gestión de Compliance y la segunda en la verificación de la implantación en su organización. 

¿Por qué elegir LRQA para su certificación UNE 19601? 

LRQA lleva prestando servicios de certificación y formación más de 30 años y contribuyendo en los comités técnicos de ISO con especialistas técnicos; sabemos de lo que estamos hablando.

Metodología de evaluación única 

La metodología única de LRQA convierte la auditoria en una poderosa herramienta de gestión. Adaptamos nuestras evaluaciones de UNE19601 al modo en que su sistema está gestionando los riesgos operativos, lo que le permitirá mejorar al mismo tiempo su sistema de gestión y negocio. 

Líder de mercado

La elección de LRQA significa que usted trabajará con una de las entidades de certificación con mayor reputación del mundo.