UNE-ISO 19600:2015 de Sistemas de Gestión de Compliance

UNE-ISO 19600:2015 de Sistemas de Gestión de Compliance, es la referencia internacional que establece las buenas prácticas en materia de gestión de cumplimiento, y facilita  a la gestión del riesgo penal.

Esta norma contiene las directrices para implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión. Incluye recomendaciones sobre los elementos con los que una organización debería contar para asegurar que cumple su política de compliance y que tiene capacidad para asumir sus obligaciones en este ámbito. 

LRQA realizara un análisis de carencias sobre su nivel de cumplimiento y emitirá una declaración al respecto.

¿Qué ventajas obtendrá su organización?

  • Reducción de la responsabilidad legal y penal de la empresa  al demostrar que la organización ha dispuesto de los recursos y las sistemáticas adecuadas en la búsqueda del compliance
  • Mejora de la reputación e imagen de la organización
  • Información por una parte independiente LRQA del nivel de eficacia de las herramientas implantadas por su organización para conseguir los anteriores objetivos

¿Qué herramientas implantara y serán evaluadas por LRQA? 

¿Dispone de un sistema eficaz paras detectar las múltiples legislaciones  a las que puede estar sometida la organización y sus actividades?

¿Ha evaluado y controla los riesgos derivados de la falta de compliance?

¿Cómo se analizado las nuevas necesidades de formación en materia de compliance cuando se produzcan cambios organizativos, legislativos o en los compromisos con los grupos de interés?

¿Se ha integrado el desempeño en compliance en la evaluación del desempeño de los empleados?

¿Se han supervisado los acuerdos de contratación externa para asegurarse de que recogen obligaciones en materia de compliance?

¿Existe una estructura y un liderazgo para gestionar estos aspectos?

¿Es eficaz y receptivo el sistema de comunicación de compliance?

¿Es compatible con otras normas que establecen sistemas de gestión y por lo tanto, está utilizando eficientemente sus recursos?