BRC/IOP Global Food Packaging

¿Qué es BRC Global Food Packaging?

BRC Global Food Packaging es una norma desarrollada en Reino Unido pero con reconocimiento internacional, que surgió en base al acuerdo entre el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP) para la creación de una norma internacional de envasado de alimentos. BRC Global Food Packagin puede ser aplicada por fabricantes y transformadores de envases que serán utilizados posteriormente en la industria alimentaria.

BRC e IOP desarrollaron esta norma para ayudar a los minoristas y los fabricantes de alimentos en el cumplimiento de sus obligaciones legales. Esta norma ayudará en la protección de los consumidores, proporcionando una base común para la auditoría de las organizaciones proveedoras de envases para productos alimenticios a minoristas.

¿Quién puede aplicar BRC?

La norma BRC Global Food Packaging ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Es una norma que puede ser aplicada por fabricantes y transformadores de envases que serán utilizados posteriormente en la industria alimentaria. 

¿Por qué es importante BRC para su negocio?

La norma BRC Global Food Packaging facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales de los fabricantes de envases utilizados en la industria alimentaria, además de ayudar a proporcionar protección al consumidor. 

La implantación de BRC Global Food Packaging es necesaria para las organizaciones en base a:

  • los fabricantes tienen la obligación de establecer sistemas y controles adecuados para garantizar la idoneidad de sus envases para un uso alimentario seguro
  • BRC e IOP han desarrollado esta norma para ayudar a minoristas y fabricantes de alimentos en el cumplimiento de sus obligaciones legales. 
  • ayuda a la protección de los consumidores, proporcionando una base común para la auditoría de las organizaciones proveedoras de envases para productos alimenticios a los minoristas.
  • permite a las organizaciones acceder a mercados donde esta norma es exigida e informar sobre su estado de cumplimiento a clientes que reconocen la norma
  • Garantía de la cadena de suministro y al consumidor
  • Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto
  • Realizar auditorías combinadas con la  normas ISO 9001 y APPCC.

Beneficios de BRC con LRQA Business Assurance

En LRQA ofrecemos servicios de inspección y de apoyo al sector alimentario para los fabricantes y proveedores que tienen la necesidad de cumplir con los requisitos de la norma BRC de envasado de alimentos. El servicio BRC/IOP incluye visitas de auditoría y certificación. 

Todos nuestros asesores cumplen con los requisitos de cualificación definidos por BRC/IOP  para poder realizar visitas de auditoría  que establezcan el nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma BRC Global Food Packaging por  parte de un fabricante o proveedor. 

Tras la visita, cuando su organización cumple con los requisitos, LRQA le emite un certificado de aprobación. Las visitas de auditoria pueden combinarse con otros servicios de LRQA, tales como visitas de auditoría y seguimiento de la norma ISO 9001 de SGC.