Directivas de la CE

Las Directivas de la CE fueron creadas por la Unión Europea (UE) para garantizar la libre circulación de bienes y servicios a raíz del Tratado de Roma firmado en 1957. Estas Directivas están destinadas a eliminar los obstáculos que podrían ocasionar al comercio en toda Europa las múltiples pruebas y certificaciones de productos y equipos para cumplir con las regulaciones de los mercados de los Estados miembros individuales de la UE.

Las pruebas independientes, inspecciones o certificaciones de productos de acuerdo con una Directiva de la CE deben ser realizadas por un organismo reconocido y autorizado por un Gobierno de la Comunidad Europea y notificado a la Comisión Europea.

LRQA es un organismo autorizado por lo que puede ofrecer certificación independiente de las Directivas que requiera su organización, con el fin de ofrecer productos y servicios con el nivel de seguridad y calidad que esperan sus clientes.

Directivas en las que certificamos

Directiva de Equipos de Presión 97/23/EC

La Directiva de Equipos de Presión puede ser aplicada a su organización si diseña o fabrica ciertos tipos de equipos a presión para ser distribuidos dentro del mercado del Espacio Económico Europeo.

Directiva de Equipos de Protección Individual 89/686/EEC

La Directiva de Equipos de Protección Individual puede ser aplicada a su organización si fabrica o distribuye equipos de protección individual cubiertos por la Directiva y los pone en circulación en el mercado del Espacio Económico Europeo.

Directiva de Estructuras Metálicas EN 1090

La Directiva de Productos de la Construcción EN 1090- Marcado CE de Estructuras Metálicas, es importante para su organización si fabrica o distribuye componentes estructurales de acero o aluminio incorporados de una forma permanente dentro de obras de construcción dentro del Espacio Económico Europeo.