EKOSCAN Gestión Ambiental del País Vasco

¿Qué es EKOSCAN?

La norma Ekoscan, basada en el esquema PDCA, es una norma de carácter privado, que ha sido redactada y aprobada por un grupo de trabajo constituido a tal efecto a petición de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco, IHOBE, quien es la promotora de esta norma y en la que ha participado LRQA.

Una vez llevada a cabo la auditoría de certificación, LRQA, recomendará la certificación a IHOBE, ente gestor de la marca Ekoscan, quien emitirá el certificado correspondiente. 

La visita de auditoría Ekoscan puede ser realizada de forma simultanea con otros servicios de LRQA, tales como auditorías ISO 9001.

Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), ofrece servicios ambientales de cambio climático para ayudar a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de sus partes interesadas. Nuestros servicios de certificación Ekoscan le permiten demostrar sus credenciales ambientales a sus grupos de interés internos y externos.

¿Quién puede aplicar EKOSCAN?

La norma Ekoscan ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.

¿Por qué es EKOSCAN importante para su negocio?

La certificación Ekoscan ofrece una gama de beneficios para las organizaciones:

  • Obtención de resultados de mejora de comportamiento medioambiental - sustentados en el resto de aspectos clave que se citan a continuación , que quedan avalados mediante la certificación por tercera parte
  • Compromiso de la Dirección - en el proceso de mejora del comportamiento medioambiental, que asume la participación e involucración de los trabajadores como uno de los elementos esenciales para la obtención de resultados de mejora
  • Estudio de la situación medioambiental de la organización - incluyendo la perspectiva económica y legislativa, y la utilización de indicadores medioambientales como método para comprobar la evolución de la misma
  • Priorización de los aspectos de mejora - como elemento de definición de las áreas sobre las que actuar
  • Identificación y análisis preliminar de la viabilidad - técnica, económica y ambiental de las posibles soluciones a implantar, que como resultado derivará en un plan de mejora medioambiental en el que se asignen tareas, responsables, plazos, y los medios asignados
  • Seguimiento y medición - de los resultados obtenidos de la implantación del plan de mejora 

Beneficios de EKOSCAN con LRQA Business Assurance

LRQA ofrece beneficios tangibles al negocio de un enfoque de gestión de proyectos estructurados y una comunicación clara respaldada con la experiencia técnica internacional de nuestro equipo. LRQA ofrece servicios de certificación y formación.

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), ofrece servicios de medio ambiente y energía para ayudar a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de sus partes interesadas. Nuestro servicio de certificación Ekoscan permite a las organizaciones demostrar su compromiso como organización responsable con el medio ambiente mediante, la eficacia de sus acciones de lucha contra el cambio climático.