EU ETS Aviación - Régimen de Comercio de Derechos de Emisiones Europeo

¿Qué es EU ETS Aviación?

EU ETS es el Régimen de Comercio de Derechos de Emisiones Europeo mayor en el mundo, ampliado en 2010 para incluir el sector de la aviación. El plan incorpora a los operadores con origen o destino a la UE, incluidos los vuelos intracomunitarios. Los operadores de aviación deben registrarse en la autoridad competente del Estado miembro de la UE donde se emitió la licencia de operaciones o en las que sus emisiones en el año de referencia son más atribuibles, y presentar un informe anual de emisiones verificadas de manera independiente a su autoridad competente antes del 31 de Marzo de cada año.

Nuestros servicios de verificación acreditados del Régimen de Comercio de Derechos de Emisiones Europeo (EU ETS) permiten a las organizaciones participantes supervisar e informar de sus emisiones anuales de CO2 para asegurar el cumplimiento legal del esquema, evitando así sanciones económicas.

¿Quién puede aplicar EU ETS Aviación?

EU ETS Aviación ha sido diseñada para poder ser aplicada a cualquier organización independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

¿Por qué es EU ETS Aviación importante para su negocio?

La verificación de EU ETS Aviación demuestra públicamente el cumplimiento de acuerdo a las obligaciones reglamentarias y ofrece credibilidad. Permite a las organizaciones presentar y registrar sus emisiones anuales de gases efecto invernadero verificados de forma independiente y el comercio de excedentes. 

La verificación EU ETS Aviación por LRQA Business Assurance asegura la integridad de sus sistemas de gestión y de los procesos que generan los datos de emisiones de gases de efecto invernadero. También ofrecemos auditorías previas de verificación.

  • Nuestra Declaración de Verificación le permite presentar a las autoridades pertinentes su verificación anual independiente de emisiones de GEI. La verificación independiente ofrece credibilidad de los datos de emisiones de GEI durante el proceso de asignación
  • Nuestros servicios de EU ETS le permiten notificar de forma precisa en el registro y presentar una cantidad de derechos de emisión equivalentes a las emisiones verificadas anualmente de GEI y ,posteriormente, negociar cualquier cantidad excedente

Beneficios de EU ETS Aviación con LRQA Business Assurance

LRQA ha formado parte del consorcio que trabajó con la Comisión Europea para comentar la verificabilidad de las directrices de seguimiento, notificación y verificación de EU ETS Aviación.

Nuestra comprensión de la complejidad del sistema EU ETS Aviación nos permite ofrecer beneficios tangibles a nuestros clientes a través de un enfoque estructurado de gestión de proyectos. EU ETS Aviación permite a las organizaciones:

  • Mitigar los riesgos en la oportunidad más temprana posible respecto a los requisitos establecidos
  • Identificar deficiencias respecto a los requisitos establecidos en la oportunidad más temprana posible
  • Reconocer las oportunidades de mejora en la exactitud e integridad de sus datos 

Lloyd's Register Quality Assurance (LRQA), ofrece servicios de cambio climático para ayudar a las organizaciones a satisfacer las crecientes demandas de sus partes interesadas. Nuestro servicio de verificación de EU ETS Aviación permite a las organizaciones demostrar su compromiso como organización responsable con el medio ambiente mediante la eficacia de sus acciones de lucha contra el cambio climático. Nuestro enfoque por etapas asegura que su verificación sea rentable, con mínimas interrupciones, y completada dentro de los plazos críticos.