EU ETS Esquema del Comercio de Emisiones de la Unión Europea

¿Qué es EU ETS?

EU ETS es el esquema internacional de comercio de emisiones mayor en el mundo aplicable a más de 14.000 instalaciones y operadores de toda Europa. EU ETS se ha estructurado en tres fases claramente definidas para impulsar el cumplimiento de todos los sectores actuales y emergentes:

  • Fase 1 2005-2007; que abarca sectores como energía, celulosa y papel, minerales y metales.
  • Fase 2 2008-2012; ampliado a sectores como el yeso, crackers, petroquímico y aviación.
  • Fase 3 2013-2020; un acuerdo para incluir la captura y almacenamiento del carbono (CCS) y otros sectores y gases potenciales.

Desde Enero de 2005, las organizaciones que participan en EU ETS están obligadas a que sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sean verificadas anualmente de forma independiente y a entregar un número de derechos equivalentes .

¿Por qué es importante la verificación EU ETS para su organización?

Demuestra públicamente el cumplimiento de la organización respecto a las obligaciones reglamentarias y ofrece credibilidad.

Permite a su organización presentar y registrar sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero verificados de forma independiente y el comercio de excedentes.

¿Cómo puede ayudarle LRQA?

  • Estableciendo la integridad de su sistema(s) y de sus procesos que generan los datos de emisiones.
  • Ayudando en la identificación de deficiencias en la oportunidad más temprana posible respecto a los requisitos establecidos.
  • Ayudando en el reconocimiento de oportunidades de mejora en la exactitud e integridad de sus datos.
  • Ahorro de costes y beneficios de la prevención de las sanciones y la asignación de derechos de emisión
Sabemos que la buena comunicación es fundamental en la entrega de transparencia a través de cada paso del proceso de EU ETS. Trabajamos con nuestros clientes y organizaciones gubernamentales, y establecemos claras expectativas para todas las partes interesadas sobre los resultados finales. Nuestro enfoque por etapas asegura que su verificación sea rentable, con una mínima interrupción y completado dentro de los plazos críticos.