GlobalGAP Protocolo de Buenas Prácticas

¿Qué es GlobalGAP?

GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial, incluida la acuicultura. 

GlobalGAP es un protocolo robusto y desfiante pero alcanzable, que agricultores de todo el mundo pueden utilizar para demostrar el cumplimiento de sus Buenas Prácticas Agrícolas. Las normas son de libre acceso y se pueden obtener en la página web de GlobalGAP.

¿Quién puede aplicar GlobalGAP?

La norma GlobalGAP ha sido diseñada para aportar confianza a los consumidores sobre las buenas prácticas de producción de alimentos en su origen, reduciendo al mínimo los impactos ambientales adversos de las actividades agrícolas habituales, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en materia de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal.

GlobalGAP es usado a nivel mundial como manual práctico de Buenas Prácticas Agrícoles (BPA). La base es una asociación igualitaria de productores agrícolas y minoristas que deseen establecer normas eficaces de certificación y procedimientos.

GLobalGAP es un prodecimiento aplicable a toda organización perteneciente a cualquier eslavón de la cadena alimentaria, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

¿Por qué es importante GlobalGAP para su negocio?

El conjunto de normas de GlobalGAP le proporcionan a las organizaciones:

  • Mejora en la calidad del producto, proceso y servicio ofrecido a los consumidores
  • Incremento en el nivel de satisfacción del cliente
  • Aumento de la ventaja competitiva 
  • Demostración pública de compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria 
  • Expansión de mercado, al aumentar su probabilidad de trabajar con organizaciones para las que GlobalGAP es una obligación o una expectativa

Beneficios de GlobalGAP con LRQA Business Assurance

Nuestro conocimiento del conjunto de normas GlobalGAP de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, nos permite ofrecer beneficios tangibles a nuestros clientes a través de un enfoque de gestión de proyectos estructurados. Ofrecemos servicios en:

  • Certificación - ofrecemos evaluación y certificación según GlobalGAP y otras normas reconocidas por GFSI
  • Análisis de carencias y Evaluaciones preliminares - prepararamos a su organización para afrontar el proceso de certificación
  • Orientación y Asistencia - proporcionamos información y ayuda a clientes que deseen iniciarse en el camino hacia un sistema de gestión certificado