Asistencia técnica - Medio ambiente y Energía

LRQA ofrece una serie de recursos para ayudarle a comprender el valor de la certificación del sistema de gestión del medio ambiente y energía para su organización. Nuestros recursos de ayuda han sido desarrollados por nuestros expertos técnicos internos.

Los recursos disponibles para su descarga incluyen hojas de datos, entrevistas, podcasts, seminarios online, y casos de estudio y de investigación independiente.

Normas

Ver más

ISO 50001

ISO 50001 es la norma internacional de sistema de gestión de la energía (SGEn). Es la primera SGEn global derivada de una serie de normas nacionales y regionales, tales como la norma EN 16001.

PRISM

Los clientes exigen el mejor servicio y calidad del producto. La Ruta Progresiva en la Gestión de Sistemas - PRISM - demuestra su compromiso con el medio ambiente y la seguridad y salud a las partes interesadas y le ayuda a impulsar su ventaja competitiva. LRQA Business Assurance, ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y los riesgos para mejorar y proteger su desempeño actual y futuro.

EKOSCAN

Los clientes exigen el mejor servicio y calidad del producto. La certificación Ekoscan, norma de carácter privado que ha sido redactada y aprobada a petición de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco IHOBE, demuestra su compromiso con el medio ambiente a las partes interesadas y le ayuda a impulsar su ventaja competitiva.

EMAS

El reglamento EMAS es la norma internacional de sistema voluntario de gestión y auditoría medioambiental (SGM) para organizaciones que deseen evaluar y mejorar su comportamiento medio ambiental. La verificación EMAS ayuda a las organizaciones a satisfacer las crecientes expectativas de sus partes interesadas, como son inversores e instituciones financieras, administraciones públicas, clientes, potenciales clientes, empleados y consumidores.

PR!SM Sistemas de Gestión Integrados

La metodología PR!SM+ de LRQA es un enfoque de auditoría flexible por etapas, que permite a organizaciones con sistemas de gestion implantados conseguir una certificacion adicional en la norma ISO 14001, OHSAS 18001 y/o ISO 50001 a su propio ritmo.

ISO 14001

La norma ISO 14001 de Gestión Ambiental ayuda a identificar y priorizar los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios habituales.

PRISM: Modelo de certificación por etapas