ISO 26000 Sistema de Gestión de Responsabilidad Social

¿Qué es ISO 26000?

Las organizaciones tienen una responsabilidad social para con la comunidad en la que desarrollan su actividad, lo cual conlleva la adopción de una serie de compromisos y deberes que atender. La norma ISO 26000 es una guía que define las líneas a seguir en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Normalización, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a demostrar su compromiso con el entorno así como con las partes interesadas.

¿Quién puede aplicar ISO 26000?

La norma ISO 26000 es una especificación de sistemas de gestión aplicable para todo tipo de organizaciones, independientemente a su tamaño, localización, naturaleza de sus actividades y productos, su cultura, sociedad y medio ambiente en el que realiza sus actividades. 

¿Por qué es importante ISO 26000 para su organización?

La norma ISO 26000 de Responsabilidad Social ayuda a las organizaciones a:

  • Establecer, implementar, mantener y mejorar los marcos o estructuras de Responsabilidad Social
  • Demostrar su responsabilidad social mediante una respuesta y un cumplimiento efectivo de los compromisos, de accionista y grupos de interés, y facilitar una comunicación transparente de los compromisos y actividades relacionadas para su consecución
  • Incrementar las garantías en materia de responsabilidad social en base a la creación de una norma única comúnmente aceptada por un amplio rango de stakeholders
  • Fortalecer las garantías de la observancia de conjuntos de principios universales definidos en las convenciones de Naciones Unidas así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en las Convenciones de la OIT

Beneficios de ISO 26000 con LRQA Business Assurance

LRQA está a la vanguardia en la certificación de sistemas de gestión de responsabilidad social. Contamos con experiencia en auditorías de responsabilidad social adquirida gracias a nuestras innumerables auditorías realizadas según la Norma Internacional reconocida en esta materia.

Habiendo emitido nuestro primer certificado global ISO 26000, LRQA se encuentra en una posición muy competitiva que nos capacita para compartir nuestra experiencia  y conocimientos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus compromisos para con la sociedad y el entorno, y garantizar la continuidad sostenible de su actividad en el tiempo.

Nuestro conocimiento de la norma ISO 26000 ofrece beneficios tangibles a nuestros clientes , ya que nos permite poder ayudar a las organizaciones a vincular la gestión de la responsabilidad social con otros muchos aspectos de su actividad empresarial. Nuestra auditoría supervisa todas las actividades controladas o influenciadas por las organizaciones que afectan a sus compromisos y garantías para con la sociedad.