Asistencia técnica - Medio ambiente y Energía

LRQA ofrece una serie de recursos para ayudarle a comprender el valor de la certificación del sistema de gestión del medio ambiente y energía para su organización. Nuestros recursos de ayuda han sido desarrollados por nuestros expertos técnicos internos.

Los recursos disponibles para su descarga incluyen hojas de datos, entrevistas, podcasts, seminarios online, y casos de estudio y de investigación independiente.

Normas

Ver más

PRISM

Los clientes exigen el mejor servicio y calidad del producto. La Ruta Progresiva en la Gestión de Sistemas - PRISM - demuestra su compromiso con el medio ambiente y la seguridad y salud a las partes interesadas y le ayuda a impulsar su ventaja competitiva. LRQA Business Assurance, ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y los riesgos para mejorar y proteger su desempeño actual y futuro.

EKOSCAN

Los clientes exigen el mejor servicio y calidad del producto. La certificación Ekoscan, norma de carácter privado que ha sido redactada y aprobada a petición de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del País Vasco IHOBE, demuestra su compromiso con el medio ambiente a las partes interesadas y le ayuda a impulsar su ventaja competitiva.

EMAS

El reglamento EMAS es la norma internacional de sistema voluntario de gestión y auditoría medioambiental (SGM) para organizaciones que deseen evaluar y mejorar su comportamiento medio ambiental. La verificación EMAS ayuda a las organizaciones a satisfacer las crecientes expectativas de sus partes interesadas, como son inversores e instituciones financieras, administraciones públicas, clientes, potenciales clientes, empleados y consumidores.

PR!SM Sistemas de Gestión Integrados

La metodología PR!SM+ de LRQA es un enfoque de auditoría flexible por etapas, que permite a organizaciones con sistemas de gestion implantados conseguir una certificacion adicional en la norma ISO 14001, OHSAS 18001 y/o ISO 50001 a su propio ritmo.

ISO 50001

ISO 50001 es la norma internacional de sistema de gestión de la energía (SGEn). Es la primera SGEn global derivada de una serie de normas nacionales y regionales, tales como la norma EN 16001.

ISO 14001

La norma ISO 14001 de Gestión Ambiental ayuda a identificar y priorizar los riesgos ambientales como parte de sus prácticas de negocios habituales.