ISO/IEC 20000-1 Sistemas de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información

¿Qué es ISO 20000-1?

ISO / IEC 20000-1 es un sistema de gestión de servicios internacionalmente reconocido basado en la entrega y mejora de un buen servicio a los clientes.

¿Qué hace ISO 20000-1 por los Servicios de Tecnologías de la Información?

ISO/IEC 20000-1 especifica los requisitos para el proveedor de servicios para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SMS. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.

Beneficios de ISO 20000-1 con LRQA Business Assurance

La certificación ISO 20000-1 le ayuda a transmitir:

  • Demostración de las mejores prácticas
  • Comprensión
  • Reducción de costes
  • Confianza a las partes interesadas

La norma ISO/IEC 20000-1 se basa en el trabajo realizado por la Oficina de Comercio Gubernamental (OGC) y la aceptación internacional de IT Infrastructure Library (ITIL) para que pueda estar seguro de que los beneficios reales serán introducidos en la gestión de sus servicios de IT.

La norma está basada en la metodología "Plan-Do-Check-Act", común con otras normas de sistemas de gestión. Esto le permite aplicar un sistema integrado y reducir duplicaciones y costes.

¿Quién puede aplicar ISO 20000-1?

ISO/IEC 20000-1 es aplicable a organizaciones, independientemente de su tamaño, dedicadas a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT que deseen evaluar su actual servicio de gestión de IT. ISO/IEC 20000-1 es una norma británica desarrollado por el Foro de Gestión de Servicios de IT (itSMF), que está ganando aceptación en todo el mundo.

¿Cómo puede ayudarle LRQA?

Los sistemas de gestión están cada vez más relacionados con el éxito y la supervivencia de las organizaciones. Al mismo tiempo, Consejeros delegados y Directores de todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la importancia de las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión son "aptos para el propósito". Nuestra metodología única, LRQA Business Assurance, ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futuros. LRQA es un organismo reconocido por itSMF. LRQA fue uno de los primeros organismos de certificación registrado en ser reconocido por itSMF en la provisión de auditorías acreditadas de ISO/IEC 20000-1. Ofrecemos certificación y formación en la mayoría de normas. Para organizaciones con otras normas, podemos ofrecer auditorías integradas, ahorrando así en tiempo y costes.