Jornada técnica "Nuevas versiones de las normas ISO 9001 e ISO 14001: Requisitos y Experiencias Prácticas"

En septiembre de 2015 se publicó la versión definitiva de las normas ISO 9001 e ISO14001. Los certificados emitidos expiran, como máximo, en septiembre de 2018. 

Con objeto de contribuir en la planificación de esta transición, LRQA y el Club Asturiano de Calidad organizan una sesión que incluirá experiencias prácticas de la empresa privada y el sector público. El evento contará con la presencia de representantes de la Administración Autonómica y Local del Ayuntamiento de Gijón y con la colaboración de Bridgestone y del Gobierno del Principado de Asturias.

LRQA ha participado recientemente en el Jurado de la VIII Edición del Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club Asturiano de Calidad. En esta ocasión el jurado resolvió conceder el galardón al proyecto “Mesas de Trabajo” de Grupo Lacera, por su enfoque hacia la excelencia en la gestión de la Calidad. La entrega del Premio Carlos Canales tuvo lugar el 24 de noviembre en el entorno de las celebraciones organizadas con motivo del Día Mundial de la Calidad. 

En el actual marco de creciente búsqueda de la excelencia por parte de las organizaciones, la Directora Técnica de LRQA España, Olga Rivas, afirma en la reciente entrevista mantenida con La Nueva España “La calidad se ha convertido en un requisito básico de la competitividad. En el contexto de la economía globalizada, las empresas que operan en entornos cada vez más abiertos al cambio, se apuesta por la calidad como un instrumento capaz de reportar importantes ventajas competitivas. Es una herramienta imprescindible que asegura un marco desde el que pensar la empresa, que a su vez nos ofrece un modelo para implantar la estrategia”.

Para más información, póngase en contacto con:

Carlos.Resch@lr.org. Tel. 696841521 (LRQA)

Emma@clubcalidad.com. Tel. 985980188 (Club Asturiano de Calidad)