Webinar sobre la evolución de BRC V.8 e IFS V.6.1

La Global Food Safety Initiative (GFSI) fue creada para fortalecer la confianza del consumidor y mantenerla, apoyándose en una cadena de suministro más segura que entregue a los consumidores finales productos inocuos.

GFSI estableció como objetivo la armonización de los estándares de seguridad alimentaria, para reducir la duplicidad de auditorías en toda la cadena de suministro, y decidió hacerlo utilizando la técnica de Benchmarking, o Evaluación Comparativa, es decir, evalúa los estándares existentes y los compara con los requisitos de GFSI que están reunidos en la Guía “Benchmarking Requirements”.

La última versión de esta guía es la 7.2 de abril de 2018. Debido a esta actualización, los estándares de Seguridad Alimentaria BRC e IFS se han revisado y actualizado para garantizar la aplicabilidad y el cumplimiento de estos requisitos.

La versión 8 de la norma BRC Global Standard for Food Safety se publicó el 1 de agosto de 2018. Esta norma proporciona un marco para gestionar la seguridad, integridad, legalidad y calidad de los productos en la industria de fabricación, procesamiento y envasado de alimentos. Las auditorías con la nueva versión de la norma comenzarán el 1 de febrero de 2019.

La versión 6.1 de IFS Food, está vigente desde el 1 de julio de 2018 y estará en vigor hasta la publicación de la versión 7. La norma debería estar lista para su publicación a fines del 2018. Habrá un período de transición de seis meses, lo que significa que las primeras auditorías de certificación tendrán lugar en la primavera de 2019.

¿Cómo debe prepararse para la evolución?

Susana Serna, Responsable Comercial de Alimentación para el sur de Europa en LR e Ingeniera de industrias alimentarias, presentará los principales cambios que incorporan las versiones actualizadas de BRC e IFS, entre ellos:

  • Fomentar el desarrollo de una cultura de seguridad. 
  • Ampliar el alcance de los requisitos de monitoreo ambiental. 
  • Alentar a los sitios a continuar desarrollando sistemas para la seguridad y protección de la cadena de suministro de alimentos. 
  • Aclarar los requisitos para áreas de producción con alto riesgo para la salud y el medio ambiente. 
  • Aportar más transparencia a los sitios de fabricación de alimentos para animales. 
  • Desarrollo de un plan de mitigación de Fraude Alimentario documentado. 

Inscríbase

Fecha y hora: jueves, 13 de diciembre. 11:00 horas.
Inscripción: Gratuita
Duración: 45 minutos