LRQA certifica con ISO 14064 e ISO 14067 el compromiso con el crecimiento sostenible de Bodegas Torres

LRQA certifica Bodegas Torres en las normas ISO 14064 e ISO 14067 de Verificación de Emisiones de Gases Efecto Invernadero, reforzando el compromiso con el cuidado del medio ambiente que Torres mantiene, tal y como muestra con iniciativas como su adhesión al Registro de Huella de Carbono, proyectos con el Ministerio de Agricultura para la compensación y absorción de dióxido de carbono, y su participación en el Programa Acords Voluntaris de la Generalitat de Catalunya. Varios medios de comunicación como la revista británica The Drinks Business, que en 2010/2014 la nombró "Green Company of the Year" y en 2015 le concedió el premio a la implementación de energías renovables; o la revista Time, que en 2011 le dedicó un extenso reportaje, han reconocido este importante compromiso con el cuidado medioambiental.

La certificación de LRQA en un hito importante para las Bodegas ya que según comenta Miguel A. Torres “El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta hoy la industria del vino, ya que la vid es una planta extremadamente sensible a los cambios de temperatura. Con la subida de las temperaturas muchos productos agrícolas seguirán cultivándose sin que el consumidor perciba ninguna diferencia, pero con el vino la calidad cambiará y esto es preocupante”. Ésta es una de las principales motivaciones para su adopción de compromisos voluntarios que combatan el cambio climático.

Desde 2008, Bodegas Torres ha reducido su huella de carbono en un 10% en todo su alcance, considerando las emisiones de la propia actividad (alcance 1), las emisiones indirectas por electricidad (alcance 2) y las emisiones traspasadas por los proveedores de materia prima y material auxiliar y la distribución (alcance 3). Si se contemplan únicamente las emisiones propias e indirectas, la reducción alcanza el 38% como resultado del programa ambiental Torres & Earth, que acumula una inversión de 10 millones de euros desde 2008 en la implementación de medidas y actuaciones focalizadas principalmente en la eficiencia energética y el uso de energías renovables. 

Desde LRQA agradecemos la confianza depositada en nuestros expertos para la certificación de tan importante proyecto de protección y cuidado del medio ambiente, con técnicas que contribuyan al crecimiento sostenible y a la reducción de la Huella de Carbono.