LRQA certifica la Calidad de Servicio a los miembros de Aseproce

Con motivo de la reunión anual de Aseproce, la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, Ramiro Mejía, LRQA Sales and Marketing Manager EMEA, hizo entrega a los miembros de la asociación de los certificados de Calidad de Servicio según el referencial de Aseproce. Las organizaciones especializadas en la gestión de programas de formación en el extranjero cuentan desde este mes y tras finalizar el proyecto de certificación, con un sello de calidad auditado por LRQA, que garantiza su compromiso con la calidad de los servicios prestados. Impulsada por las casi medio centenar de organizaciones que la integran, su objetivo es la excelencia en el servicio dentro de un sector empresarial en crecimiento incluso en época de crisis. Son muchos los que valoran la formación internacional y el dominio de idiomas como palanca de oportunidades laborales.

Los empresarios de Aseproce han marcado un hito en su sector al autorregularse. Han puesto en común su conocimiento y su experiencia de más de 20 años de actividad para garantizar el control de la calidad en el servicio con un sello certificado. Este está auditado externamente por la prestigiosa certificadora LRQA. La Asociación anima a todas las organizaciones a informarse gratuitamente en Aseproce para conocer el sello que determina los criterios de funcionamiento óptimos.

Juan Manuel Elizalde, Presidente de Aseproce, asociación que representa a la mayoría de las organizaciones, ha presentado el sello como "un reto hecho realidad en nuestro sector" en el que han trabajado intensamente todas las organizaciones asociadas. "Nuestro objetivo con este sello que nos auto imponemos, es garantizar a padres, alumnos, familias, profesionales, y educadores la máxima calidad de los programas educativos en el extranjero".

Las organizaciones especializadas en esta actividad educativa decidieron hace años autorregularse y crear su propia norma certificada oficialmente ante el vacío legal o la falta de atención  recibida por parte de la Administración. Legalmente, estas organizaciones continúan estando consideradas erróneamente dentro del sector de las "agencias de viajes"  turísticas en lugar de en el ámbito educativo, como organizaciones expertas en formación que son.

         Aseproce