LRQA entrega el certificado OHSAS 18001 a la Autoridad Portuaria de Vilagarcia de Arousa

“Sostenibilidad y Gestión eficiente” es el título de la jornada celebrada el 25 de octubre, organizada por la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y dirigida a la comunidad portuaria arousana.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la directora del Puerto, Begoña Mesejo, quien destacó los pasos dados por el puerto de Vilagarcía para alcanzar elevados estándares de calidad y sostenibilidad en sus actuaciones, lo cual les ha permitido obtener las certificaciones ISO 14001 (SGA), ISO 9001 (SGC) y OHSAS (SGSyS).

Este tema se desarrolló más en profundidad en la primera ponencia titulada “Sostenibilidad y Objetivos de Gestión del Puerto de Vilagarcía” que corrió a cargo del responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz, quien junto a Jaime Rodrigo –experto en los ámbitos de calidad, medio ambiente y prevención- expuso a la comunidad portuaria los objetivos establecidos para el puerto en materia de sostenibilidad. 

La última ponencia corrió a cargo de Silvia Matabuena, Experta Técnica en Medio Ambiente de LRQA, y estuvo centrada en Eficiencia energética, Huella de Carbono y Sostenibilidad, con especial atención a la situación en los puertos de interés general.

Tras las conclusiones de la Jornada, Carlos Resch, Director Comercial de LRQA en Galicia procedió al acto de entrega de la Certificación OHSAS 18001:2007 a Dña Sagrario Franco Malvar, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa.

OHSAS 18001, es la última certificación obtenida por el puerto de Vilagarcía de manos de LRQA en este mismo año, en reconocimiento a su labor en los ámbitos de la seguridad y salud laboral. Este certificado se une a los certificados de ISO 9001 e ISO 14001 también emitidos por LRQA.

Puerto de Vigilancia de Arousa