LRQA entrega el certificado EFQM al Instituto Asturiano Adolfo Posada

El pasado martes 23 de septiembre, LRQA hizo entrega al Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea, otorgado por el Club Excelencia en Gestión el pasado mes de julio, tras la finalización con éxito de una serie de auditorías de calidad. Este hecho supone un gran logro, por ser la única entidad dependiente del Gobierno del Principado de Asturias con Sello EFQM.

La evaluación de LRQA valora la calidad de los procesos de formación y selección de empleados públicos que lleva a cabo el Instituto, así como su apuesta por la investigación y la innovación de la administración pública autonómica.

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada decidió participar en esta auditoría como una medida más dentro de su orientación estratégica 2013-2015, con la pretensión de que se calificarán sus actuaciones e incrementar de ese modo la calidad en la gestión de sus servicios, según informó el Gobierno Regional. 

El Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), con nivel orgánico de Dirección General, tiene su origen en la Escuela de Administración Pública Regional. Actualmente es un órgano desconcentrado, dependiente de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

El Instituto Adolfo Posada ejerce las competencias y funciones en materia de selección de personal, así como de la formación del 100% de los empleados vinculados con la Administración Pública dependiente del Gobierno del Principado. Además, es competente en la investigación, estudio, información y difusión de las materias relacionadas con la Administración Pública.

Asimismo y previa suscripción de los oportunos acuerdos de colaboración, el IAAP puede realizar actividades de formación y ejecutar procesos selectivos dirigidos al personal de otras Administraciones Públicas, especialmente de las de ámbito local ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Álvaro Álvarez, Viceconsejero de Administraciones Públicas, recibió el galardón de manos de Fermín Fariña, Delegado Comercial de LRQA, durante un acto al que también asistieron Faustino Álvarez, Director General del Instituto Asturiano, y varios miembros del Consejo Rector.

                Foto - Instituto ”ADOLFO POSADA”