LRQA certifica el Astillero de Navantia en Cartagena en la norma EN 9100 de gestión aeroespacial

El pasado jueves 16 de Julio en las instalaciones que el astillero de Navantia mantiene en Cartagena, Olga Rivas; Directora Técnica de LRQA España, hizo entrega del certificado en la norma EN 9100 de Sistemas de Gestión Aeroespacial al Vicealmirante Manuel Sanjurgo Jul; Director de los Astilleros de Cartagena.

La serie de normas UNE-EN 9100 específicas para empresas del sector aeroespacial, y más concretamente la norma EN 9100 aplicada a la industria aeronáutica, espacial y de defensa, añade requisitos adicionales a la norma UNE-EN ISO 9001 con el objetivo de aumentar la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales, así como para una gestión de procesos más exigente. Gracias a esta certificación, el astillero de Navantia se verá beneficiado por un aumento de competitividad, mejora de su prestigio e imagen ante clientes, y reconocimiento a nivel mundial, al estar incluido en una base de datos como proveedor de productos/servicios aeroespaciales.

El astillero de Navantia en Cartagena, está inmerso en dos procesos de vital importancia para la compañía, el rediseño de los submarinos S-80 y la transformación interna, por lo que sus esfuerzos desde 2013 se centran en la consecución de un astillero más moderno  y acorde al siglo XXI, denominado "Astillero 4.0".  Con este objetivo en mente, Navantia inició su proceso de certificación en la norma EN 9100 para situarse como punta de lanza mundial en el sector de la construcción naval. Responsables del astillero afirman como "la certificación de la mano de LRQA en esta norma sectorial, con prestigio y reconocimiento internacional, es una demostración al mercado de que el sistema de gestión de Navantia está preparado para afrontar retos de primera línea y gran envergadura en el sector naval y de la defensa".

En lineas inferiores, Olga Rivas; Directora Técnica de LRQA España, haciendo entrega del certificado EN 9100 de Sistemas de Gestión Aeroespacial, al Director de los astilleros de Navantia en Cartagena; el Vicealmirante Manuel Sanjurgo Jul.

                        LRQA certifica con la norma EN 9100 el astillero de Navantia en Cartagena, segundo en Europa con esta certificación