LRQA certifica el Centro de Servicios de Madrid de Ibermática

El pasado mes de Abril, el Centro de Servicios de Madrid de la empresa Ibermática alcanzó con LRQA la certificación ISO 22301:2012 de Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio sobre todos los procesos desde allí desplegados. La consecución de esta certificación es un hecho relevante así como diferenciador para Ibermática, por ser la primera empresa en España y la tercera en toda Europa en ser reconocida bajo este esquema.

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Con 40 años de actividad en el sector de las TIC, se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI del mercado español, presente en los principales sectores de actividad a los que ofrece soluciones sectoriales especificas y personalizadas a sus necesidades concretas y asu realidad de negocio.

El proceso de auditoría realizado contó con el conocimiento, experiencia y colaboración de auditores y expertos del Grupo Lloyd´s Register de prestigio internacional. LLoyd´s Register posee el reconocimiento UKAS para la certificación en la norma ISO 22301:2012, hecho que aporta prestigio y credibilidad internacional a las práctica de continuidad de negocio desarrolladas por el Centro de Servicios de Ibermática en Madrid.

La certificación ISO proporciona un marco común robusto basado en las mejores prácticas internacionales para la gestión de la continuidad de negocio. Dichas prácticas han permitido a Ibermática maximizar su calidad y eficiencia estableciendo, implementando, manteniendo y mejorando su Sistema de Gestión de Continuidad de negocio, cumplir con los requisitos más exigentes de la Política de Continuidad de Negocio, y una capacidad probada para gestionar interrupciones del negocio en el CSM, minimizando así los impactos y mejorando la continuidad en los procesos de sus clientes.

La certificación ISO 22301:2012 aporta confianza y seguridad, tanto sobre la capacidad de Ibermática como sobre su compromiso con las buenas prácticas internacionalmente reconocidas, lo cual les concede una ventaja competitiva en un sector tan exigente como el TIC. 

Esta nueva certificación del Centro de Servicios en Madrid, se suma a las ya concedidas por LRQA a Ibermática en las normas ISO 9001, ISO 20000-1 e ISO 27001, hecho que les avala y afianza en los estándares representativos dentro del entorno de las TIC y mejora su oferta a los clientes aportándoles valor añadido. Cabe destacar que esta certificación ha sido obtenida gracias al trabajo y dedicación de todo el equipo de CSM-Seguridad, del equipo de Soporte al Negocio, y de todo el personal implicado en los planes desarrollados. 

En la foto, LRQA hace entrega del certificado ISO 22301:2012 de manos de Juan Maties, Business Center Manager España, Cuba y Portugal, a Juan Ignacio Sanz, Director de Servicios de Infraestructuras de Ibermática.

 

            Foto IBERMATICA