Bic Graphic certifica por primera vez su Gestión Ambiental con LRQA, la cual se suma a la certificación ISO 9001 que mantienen desde el año 2000

El pasado mes de Julio de 2014, Bic Graphic alcanzó por primera vez la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible. Esta certificación, se suma a la certificación ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad que mantienen con LRQA desde el año 2000. 

Bic Graphic, es una multinacional líder en su sector con presencia internacional, que desde su creación en el año 1945 ha estado siempre a la vanguardia satisfaciendo las necesidades de sus clientes, identificando necesidades específicas y respondiendo con ingenio técnico para optimizar el rendimiento, gracias a su investigación y desarrollo progresivos. 

Su éxito y supervivencia a lo largo de casi 70 años, se deben en gran medida a la filosofía sobre la cual desarrollan su actividad "La mejor manera de ganarse la lealtad del cliente es proporcionarles la misma calidad de principio a fin". Por esta razón, Bic Graphic mantiene con LRQA su certificación ISO 9001 para garantizar la Calidad de todos sus productos. 

Bic Graphic, es una organización comprometida con el desarrollo sostenible, que se enorgullece de ofrecer instrumentos de escritura y productos de papel fabricados con material reciclado o de fuentes renovables bajo la marca Bic Ecolutions, manteniendo así su promesa de fabricar productos que impliquen la reducción de la cantidad de materias primas en el proceso de fabricación y que minimicen el impacto ambiental de su actividad. Por esta razón, la consecución de la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental por primera vez en su historia de la mano de LRQA, supone un gran logro para la organización, así como una aportación de valor sobre el compromiso que mantienen desde hace años con clientes de todo el mundo. 

Según palabras de su responsable "En Bic Graphic nos esforzamos cada día por hacer las cosas bien, respetando el medio ambiente, la comunidad y los trabajadores. El tiempo nos ha dado la razón. Durante los últimos años se ha puesto de moda hablar de desarrollo sostenible, pero nosotros ya llevamos mucho tiempo aplicando nuestro Programa de Desarrollo".  

Juan Maties García, LRQA Operations & Service Delivery Center Manager Spain, Portugal &Cuba, procedió a la entrega del certificado ISO 14001 de SGA a Marc Rugi, VP & General Manager de Bic Graphic Norwood Europe & MEA.

                Bic Graphic Barcelona - Entrega certificado ISO 14001