LRQA certifica con EMAS III la excelencia ambiental en la gestión de las playas de donostia

El compromiso por la mejora en el desempeño ambiental es, entre otros, un elemento estratégico que diferencia a las organizaciones de su competencia, y que las organizaciones líderes han incorporado en su gestión, como parte de su responsabilidad corporativa, implantando para ello herramientas voluntarias que influyen de manera directa en la mejora de la percepción e imagen corporativa.

EMAS es un instrumento de gestión desarrollado por la Comisión Europea para las organizaciones para evaluar, informar y mejorar su desempeño ambiental. EMAS está abierto a todo tipo de organizaciones que deseen mejorar su desempeño ambiental. Abarca todos los sectores económicos y de servicios y se aplica en todo el mundo.

Actualmente, más de 4500 organizaciones y aproximadamente 8.150 emplazamientos son EMAS registrados en todo el mundo, y entre ellos se encuentran muchas empresas multinacionales, empresas pequeñas, así como las autoridades públicas.

LRQA lleva más de 25 años proporcionando los servicios de auditoría y verificación, para asegurar la mejora en el desempeño, credibilidad y transparencia de las organizaciones.

Mediante la actualización anual de los objetivos y acciones y la evaluación de las políticas ambientales, las organizaciones registradas en EMAS mejoran continuamente su desempeño ambiental y aportan evidencias de que cumplen con todos los requisitos legales que les aplican.

Como un ejemplo de organización registrada en EMAS, se encuentra el Ayuntamiento de Donostia - San Sebastián  que, consciente de la importancia por demostrar a la ciudadanía su buen hacer en la gestión de las playas, decidió apostar por el Reglamente EMAS, como referente para su sistema de gestión ambiental.

Las playas de Donostia-San Sebastián han sido uno de los elementos identificativos de la ciudad, por su ubicación tan marcadamente urbana. Cada una de las playas existentes, La Concha, Ondarreta y la pequeña playa de la Isla Santa Clara en la bahía de La Concha, y la playa de Zurriola en el barrio de Gros, posee unas características físicas y una personalidad propias que las diferencian, pero todas ellas quedan englobadas en un único Sistema de Gestión Medioambiental, que intenta proporcionar a quien acude a ellas un servicio sostenible en continuo proceso de mejora

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, organismo público de ámbito local, es consciente de la importancia de respetar al Medio Ambiente y de la preservación de los Recursos Naturales. Por ello, con el objetivo de llevar a cabo su actividad de forma que se asegure el Desarrollo Sostenible de la sociedad, se compromete a llevar a cabo la mejora del comportamiento medioambiental de las Playas de Donostia-San Sebastián.

Playas de Donostia-San Sebastián