La Jornada "Reino Unido Automoción" cierra con el debate sobre las oportunidades para empresas cántabras del sector en Reino Unido

El pasado 1 de Julio, LRQA patrocino y participó como ponente de la mano de Juan Matíes García, Business Center Manager de España, Cuba y Portugal, en la Jornada "Reino Unido Automoción , Oportunidades de Negocio", organizada por la Embajada de Reino Unido en España y la Cámara de Comercio de Cantabria en colaboración con la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno Regional en Santander, donde se abordaron los puntos clave del sector de la automoción así como las oportunidades de negocio para las empresas de la zona en un escenario tan competitivo como el actual.

La internacionalización es uno de los retos de buena parte de las empresas cántabras, y en el sector de la automoción se abren oportunidades interesantes en Reino Unido. Representantes de este país mostraron en esta Jornada las magnitudes de la nueva cadena de suministro en Gran Bretaña, así como las oportunidades de negocio del sector.

Derek Doyle, de la Embajada británica, explicó como el objetivo de esta Jornada era dar a conocer a las empresas cántabras de la automoción las magnitudes del sector en Reino Unido, ya que, a su juicio, es un mercado con grandes oportunidades para las empresas cántabras. Tras destacar que la cadena de suministro factura aproximadamente 31.000 millones de libras al año, Doyle remarcó el deseo de los fabricantes británicos de que las empresas se establezcan cerca de donde ellos están ubicados, para así poder participar en el desarrollo de nuevos productos y vehículos, a la vez que se garantizan el suministro.

Se trata de un compromiso a largo plazo del Gobierno británico, que se transmitió a los fabricantes cántabros en esta Jornada con el objetivo de que conozcan el sector  y de que participen en él, ya que en la región hay una importante industria en el ámbito de la fabricación de componentes de vehículos.

Modesto Piñeiro, Presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, resalto igualmente como el sector automoción es uno de los más importantes en el ámbito de la contratación. Además, comentó como esta iniciativa es importante para ofrecer a los empresarios cántabros la posibilidad de establecer vínculos con la industria británica. Piñeiro recordó que algunas empresas de la región, como la planta de Nissan, ya trabajan con Reino Unido, y como ahora se abren nuevas expectativas para otras empresas del sector.

Jornada Reino Unido Automoción

En la imagen: Juan Maties García, Fernando Rodríguez, Modesto Piñeiro, Martín Phelon, y Derek Doyle.