Celebrada la Jornada Técnica de ISO 27001 de Seguridad de la Información con elevado nivel de participación

El pasado día 1 de Abril, LRQA y AMBAR Telecomunicaciones, presentaron en España ante un elevado número de asistentes la nueva norma ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

La Jornada Técnica se celebró en el edificio de Ambar Telecomunicaciones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria y contó como ponentes por parte de Ambar Telecomunicaciones con Roberto García y Almudena Perojo, Director General y Responsable de Sistemas de Gestión, y por parte de LRQA con Ángel Modino y Manuel Casáis, Regional Sales Manager y Technical IT Expert.

A la misma asistieron empresas de múltiples sectores, quienes pudieron debatir tanto en directo como en remoto aspectos de los puntos tratados gracias a la emisión de la Jornada on line de manera simultánea.

Los principales temas analizados giraron en torno al nuevo formato común que usarán los Sistemas de Gestión basado en el Anexo SL enfocado al riesgo, el aumento del énfasis en la consecución de valor para la organización, sus clientes y sus partes interesadas a nivel de gestión, y la Modificación de las Secciones además de los Controles a nivel operativo. De manera complementaria, se analizaron los plazos establecidos para la realización de la certificación inicial bajo la norma ISO 27001:2013 o para realizar el cambio de versión en caso de estar certificado con la versión anterior.

En base al éxito de la Jornada y al interés mostrado por los asistentes sobre el contenido tratado, LRQA pone la grabación de la misma a disposición de los clientes que estén interesados, solicitándolo a través de consultas@lr.org.

            Comunicado Jornada Técnica ISO 27001 con AMBAR