Rotundo éxito de la Jornada Técnica "Crecimiento Sostenible y Huella de Carbono"

El pasado viernes 30 de Octubre celebramos en el Puerto de Barcelona la Jornada Técnica sobre “Crecimiento sostenible y Huella de Carbono” organizada por LRQA en colaboración con el Puerto de Barcelona, Arola y la Oficina Catalana de Canvi Climàtic, la cual concluyó con gran éxito, tanto por el elevado nivel de asistencia y de participación, como de satisfacción de los allí presentes. 

El objetivo de la Jornada fue transmitir algunas de las principales estrategias, proyectos, herramientas y sistemas de gestión disponibles para apoyar a todas las organizaciones que quieran iniciar o continuar con su Programa de reducción de Gases de Efecto Invernadero, así como desarrollar el marco regulador que apoya estas iniciativas. 

Olga Rivas, Directora Técnica de LRQA, fue la encargada de inaugurar la sesión y dedicó su ponencia a las diferentes formas de realizar un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, guías disponibles (ISO14064, PAS 2050, etc…), y beneficios de la certificación por parte de un organismo independiente como LRQA. 

Jordi Vila, Responsable de Medioambiente del Puerto de Barcelona, compartió su experiencia en el Proyecto Zero Carbón desarrollado por el Puerto en referencia a la compensación de emisiones de CO2 debidas al paso de mercancía por el Puerto de Barcelona. 

Ariadna Arola, Business Development Manager de Arola, compartió su experiencia para la incorporación del concepto de crecimiento sostenible en la actividad diaria de una organización y el uso de la herramienta “Linking your CO2” diseñada por Arola para el cálculo de las emisiones en el transporte de mercancías a nivel mundial. 

Iñaki Gili Jauregui, Responsable de Mitigació de la Oficina Catalana de Canvi Climàtic, presentó el "Programa de Acuerdos Voluntarios y de Compensación de Emisiones", dando lugar a un extenso y enriquecedor debate entre todos los asistentes, con interesantes aportaciones y exposición de preocupaciones al respecto en diferentes sectores de actividad. 

Desde LRQA queremos agradecer a todas las personas que mostraron interés en nuestra Jornada Técnica y que hicieron posible su clausura con excelente calificación. Para más información contacte con nosotros a través de buzón consultas, y a la mayor brevedad posible uno de nuestros expertos atenderá su solicitud.

Jornada Técnica Cambio Climático y Huella de Carbono en Barcelona  Jornada Técnica Crecimiento Sostenible y Huella de Carbono - Asistentes