LRQA organiza su primer Desayuno Empresarial sobre ISO 22320 en el Ayuntamiento de Polanco

El pasado miércoles 16 de Abril, LRQA realizó su primer Desayuno Empresarial sobre la norma ISO 22320  de Sistema de Gestión de Emergencias y Respuesta ante Incidencias en las instalaciones del Ayuntamiento de Polanco, Cantabria.

A la Jornada asistieron los Responsables de Seguridad de las principales empresas Seveso de la zona de Torrelavega, los cuales recibieron una visión tanto teórica como práctica sobre la norma ISO 22320. En la misma, se explicó la metodología para la integración de esta norma con otras relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la necesidad de coordinación y cooperación en las acciones de Seguridad y Gestión de Emergencias que se realicen de forma conjunta con otras organizaciones. 

La Unión Europea adoptó la directiva denominada «Seveso II», que obliga a los países europeos a identificar las zonas industriales con riesgos y a adoptar las medidas apropiadas para prevenir los accidentes graves en los que estén implicadas sustancias peligrosas y limitar sus consecuencias para el hombre y para el medio ambiente. El objetivo de esta directiva es garantizar altos niveles de protección en toda la Unión Europea.

Entre los asistentes al Desayuno Empresarial cabe destacar al propio Ayuntamiento de Polanco, Bridgestone, Astuirana de Zinc, Solvay, y Julio Cabrero y Cia, entre otros.

            Desayuno Empresarial ISO 22320