LRQA certifica la seguridad de Gespevesa según la norma OHSAS 18001

LRQA certifica la gestión de la seguridad y la salud de Gespevesa, red conjunta de estaciones de servicio de El Corte Inglés y Repsol según la norma OHSAS 18001, lo cual supone un gran logro por ser la primera red de estaciones de servicio de Europa en obtener la certificación OHSAS.

Con la certificación OHSAS 18001, Gespevesa completa el proyecto iniciado en 2005 con la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental para garantizar la excelencia a los clientes de la red de estaciones de servicio. Desde 2004, todos sus puntos de venta cuentan con un sistema integrado de gestión de la seguridad y del medio ambiente, con el objetivo de cumplir con la normativa y mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales y de seguridad laboral.

La consecución de esta nueva certificación de Gespevesa de la mano de LRQA, está en linea con el compromiso de Repsol y El Corte Inglés con el cuidado del medio ambiente y de la seguridad, aspectos de vital importancia para ambas compañías que recuerdan en comunicado conjunto emitido recientemente. Según comentan responsables de ambas "con la certificación OHSAS 18001, tanto Repsol como El Corte Inglés proporcionan a sus clientes una garantía externa adicional de su gestión de la seguridad y de la responsabilidad con el entorno de sus instalaciones, avalados por una entidad de reconocido prestigio internacional como es LRQA España".

En el proceso de auditoría realizado por expertos técnicos de LRQA en el sector, destaca la mejora continua implantada por Gespevesa, que entre otras medidas, ha sustituido los sistemas tradicionales de iluminación por unos modernos sistemas de LED que ha redundado en un ahorro considerable en consumo eléctrico, agua y combustibles.

                        IM - GESPEVESA