LRQA en la II Jornada OQM de Gestió de la Náutica i el Medi Ambient del Gobierno Balear

El 18 de octubre se celebró la II Jornada OQM sobre el medio ambiente en el sector náutico, que contó con la asistencia de una amplia representación de los distintos actores relacionados con la náutica y los asuntos marítimos en las Islas Baleares. En esta segunda Jornada, a diferencia de la anterior, se realizaron dos coloquios, uno bajo el enunciado de “El sector náutico como dinamizador económico” y el segundo con el título de “Balears como producto náutico turístico”. La organización de la Jornada corrió a cuenta del Gobierno Balear en colaboración con LRQA.

Ferrán Muniesa, director del Club Nàutic Arenal, plasmó las ventajas que para el Club supondían el apostar por un modelo de turismo deportivo en la bahía de Palma en general y las instalaciones del CNA en particular. Para cerrar la Jornada Ángel Modino, Director de Ventas de la zona norte de LRQA, expuso la necesidad de contar con sistemas de gestión que permitan a las empresas ser más competitivas y contar con reconocimientos que hagan que el negocio entre ellas pueda fluir. También aprovecho para informar que Agustí Fiol, director de OQM y organizador de la jornada, es el agente de ventas de LRQA en las Islas.

El debate que cerró la jornada versó sobre la necesidad de crear un producto turístico único y poder promocionarlo a nivel internacional, con nuevos modelos de promoción ya que los utilizados hasta la fecha se han demostrado ineficaces. También se abogó por un nuevo compromiso por parte de todos los actores en la potenciación del turismo náutico, de manera real y sin fisuras, porque la conclusión básica es que, en ese nicho, está el futuro del sector.

Concluyó el debate con el agradecimiento por parte de la organización a los participantes y el emplazamiento para el año próximo en la tercera Jornada OQM de medio ambiente en el sector náutico.

Jornada Nautica de Islas Baleares