LRQA en colaboración con la consultora Margube organiza una Jornada de Eficiencia Energética en el País Vasco

El pasado 28 de Noviembre tuvo lugar en Izarra Centre con la Colaboración del Ayuntamiento de Ermua, la I Jornada sobre Eficiencia Energética que LRQA está desarrollando dentro de su Plan de Comunicación de la Directiva 2012/27/UE y de la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía.

Se contó con la colaboración de la empresa Consultora Margube, tanto para el desarrollo de la jornada como para la presentación de la norma ISO 50001, la cual realizó una breve introducción sobre la necesidad de realizar un Control y Desarrollo de Planes de Eficiencia Energética. Complementariamente a dicha exposición, LRQA presentó los requisitos marcados por la norma para la certificación desde distintos puntos de vista así como su enfoque único Business Assurance.

Durante la Jornada se definieron los requisitos de la Directiva 2012/27 UE publicada el 12 de noviembre de 2012 y su próxima transposición a la legislación española prevista para el 5 de diciembre de 2015, y como mínimo cada 4 años a partir de la fecha de auditoría energética anterior. 

Como cierre, se expuso un caso real de éxito en la certificación de la norma ISO 50001 que corrió a cargo de la empresa Giroa, la cual explico a los asistentes su  “Enfoque de las Auditorías Energéticas así como su relación y experiencia en la Implantación de la norma ISO 50001”. 

Finalmente, Don Luis de Velasco, Jefe de Proyectos de EVE (Ente Vasco para la Energía - Gobierno Vasco), presentó las distintas ayudas que durante 2013 se han concedido desde el EVE, así como el Avance del programa de subvenciones para el año 2014. A dicha Jornada asistieron más de 60 empresas del País Vasco interesadas en la certificación e implantación de la norma ISO 50001 como medio para la reducción de sus costes energéticos.

Jornada Eficiencia Energética en PV