LRQA participa como ponente en el evento organizado por Grupo FEMXA en colaboración con el Club Excelencia en la Gestión

La pasada semana en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, LRQA tuvo el placer de asistir y participar como ponente en el evento "Un nuevo modelo basado en la Excelencia para Centros de Formación" organizado por nuestro cliente Grupo FEMXA en colaboración con el Club de Excelencia en la Gestión. El objetivo de la Jornada fue animar a los asistentes a la reflexión sobre los retos a los que se enfrenta el sector formativo, y proponer medios para su resolución basados en una gestión eficiente orientada a la excelencia.

Ignacio Babé, Secretario General de El Club de Excelencia en la Gestión, dedicó su ponencia “Excelencia y Sostenibilidad" a desarrollar el concepto de excelencia como una apuesta de futuro para todas aquellas organizaciones que busquen su supervivencia en el tiempo. A continuación, Susana Mallo, Responsable de Centros nRed de Grupo Femxa, en su ponencia “La clave de los cambios en formación para el empleo. Retos y Oportunidades para Centros de Formación” quiso hacer hincapie en la importancia de la formación continua de los personas para mantenerse actualizado y competitivo en mercados tan cambiantes como los actuales, lo cual recalcó Nilo Siles, Director del departamento de Solicitud de Grupo Femxa en su intervención “Indicaciones clave sobre la importancia de las acreditaciones de los Centros de Formación en el nuevo modelo”. Pedro Lopez, Director de Ideaspropias Editorial, de la mano de Pilar Pena, Directora de la Unidad de producción editorial, explicaron “Los certificados de profesionalidad online. Creación y Acreditación. Soluciones e-learning para centros de formación”.Juan Domingo, CEO de Inteco, centró su ponencia en la gestión mediante su ponencia "G-forma como herramienta de gestión de alumnos y comunicaciones oficiales". Finalmente, Carlos Rodríguez, Director Comercial de Grupo Femsa, habló de los "Contratos de formación y aprendizaje en el nuevo modelo".

Como broche de la jornada, se celebraron dos mesas, en la primera de ellas, representantes de Oracle, PUE-Microsoft, Cambridge y SEK debatieron entorno a el "Cambio de enfoque en la formación para el empleo", y en la segunda LRQA, el Club de Excelencia en la Gestión, y Grupo Mejora Continua se enfocaron en el "Desarrollo e implementación de certificaciones de Calidad". Ambas fueron un rotundo éxito por el elevado nivel de participación por parte de los asistentes así como por la riqueza de las intervenciones.

Con ocasión del evento, la organización quiso aprovechar para presentar a los asistentes AECFE, la Asociación Española de Centros de Formación para el Empleo, entidad que aglutina a las principales empresas españolas del sector. Patricia García, Presidenta de AECFE, explicó que una de las prioridades de la asociación es trabajar en pro de la adecuación de la formación a las necesidades del mercado, como única manera de contribuir realmente a la reducción del desempleo.

            LRQA participa en el evento organizado por Grupo FEMXA