Gran éxito de participación en la Jornada Técnica sobre Contenido Neto y Metrología Legal organizada por LRQA, CTAIMA y METTLER TOLEDO

El pasado jueves 19 de Junio, se celebró en Barcelona la Jornada Técnica sobre Contenido Neto y Metrología Legal organizada por LRQA en colaboración con la consultora CTAIMA y el fabricante/proveedor global de equipos de precisión METTLER TOLEDO, la cual concluyó con rotundo éxito en base al elevado número de asistentes y al gran interés mostrado en los temas abordados.

La Jornada contó con más de 30 asistentes en representación de 25 empresas del sector de la alimentación, entre los cuáles se encontraban empresas líderes del mercado como Gallina Blanca, Nestlé Waters, Barry Callebaut Manufacturing Ibérica, Cobega Embotellador,  CSM Iberia, Europastry, Fontdor, Miguel de Torres, etc.

La Jornada se desarrolló según el programa establecido, siendo LRQA la encargada de dar comienzo al evento exponiendo los requisitos de las normas IFS y BRC relacionados con el control del contenido neto efectivo y la validación de procesos. A continuación, CTAIMA dedicó su intervención a la descripción de los principales requisitos del Real Decreto 1801-2008 y de los requisitos relacionados con el control metrológico de los equipos de medida utilizados. Por último, METTLER TOLEDO cerró la ronda de sesiones técnicas exponiendo las soluciones que existen actualmente en el mercado para que las organizaciones puedan optimizar sus procesos a la vez que cumplen con los requisitos legales y de clientes. 

Tras las sesiones técnicas, tuvo lugar una mesa redonda que se desarrolló con un debate muy activo, dinámico y enriquecedor para todos los asistentes, y que contó con la participación, entre los mismos, de representantes del “Servei de Metrologia de la Generalitat de Catalunya” y del organismo de control de Laboratorios LEM, que se encargaron de dar respuesta a aspectos específicos de la aplicación de la legislación de Metrología Legal en España, y más concretamente en Cataluña. 

Al finalizar la sesión, uno de los comentarios más repetidos entre los asistentes fue: “La Jornada ha cumplido con creces mis expectativas respecto a contenido, lugar y duración de la Jornada”. 

Como dato relevante, destacar el interés suscitado entorno a los requisitos de la normativa relacionada con Metrología Legal, su aplicación y control por parte de la Administración, temas que los propios asistentes propusieron para ser tratados en próximas Jornadas Técnicas para poder profundizar en su conocimiento.

Agradecemos a todos los asistentes su interés y su activa participación que contribuyeron al éxito de la Jornada. Os mantendremos informados sobre próximas Jornadas Técnicas, esperando poder volver a contar con vuestra participación.

  Mesa Redonda - Jornada Técnica Contenido Neto Cierre Jornada Técnica Contenido Neto

Foto 1:  Apertura de la Jornada. Foto 2: Mesa Redonda - Cierre de la Jornada.