LRQA certifica el Proyecto de Cálculo de Emisiones de CO2 de Arola Aduanas y Consignaciones S.L

El pasado 17 de Diciembre, LRQA tuvo el placer de asistir a la sede central de Arola Aduanas y Consignaciones S.L en Barcelona, para proceder a la entrega oficial de la Declaración de la Evaluación realizada a la herramienta "Linking your CO2" en base a los principios definidos en la norma PAS 2050:2011 de Relevancia, Integridad, Coherencia, Precisión y Transparencia en las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero aplicable al Transporte y Distribución de Mercancías. Este reconocimiento es resultado de la evaluación concluida con éxito en Julio por parte del equipo de auditores de LRQA compuesto por Olga Rivas, Directora Técnica de LRQA; y Silvia Matabuena, EMS Technical Expert.

Linking Your CO2, es una nueva herramienta que Arola ha integrado dentro de la nueva imagen corporativa de la empresa Linking Your World, diseñada para que todos sus clientes puedan realizar el cálculo de las emisiones de CO2 que generan sus servicios, considerando la totalidad de los medios de transporte involucrados en su actividad, desde la salida de la mercancía en su origen hasta su entrega al destinatario final.

A finales del año 2013, Arola, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo "ECODES", desarrolló y lanzó esta herramienta que permite calcular la Huella de Carbono del transporte internacional en cualquier modalidad, ya sea único o combinado. Según responsables de la compañía "el reconocimiento de esta herramienta por parte de expertos técnicos de LRQA supone un importante avance en su apuesta por la distribución internacional responsable, así como por la seguridad y sostenibilidad en la logística internacional, pilares básicos para Ariola en su forma de entender el comercio global".

Con esta herramienta, Arola ofrece la posibilidad a empresas que ya están calculando la huella de carbono de sus productos en base a la norma PAS 2050, poder incorporar la medición de la huella del transporte gestionado por la compañía, tanto de las materias primas como del producto final posicionado en los mercados internacionales. 

En LRQA esperamos que esta iniciativa sea un ejemplo a seguir por otras compañías, y damos nuestra sincera enhorabuena a Arola Aduanas y Consignaciones S.L por considerar este logro una demostración del compromiso permanente que mantiene para ofrecer a sus clientes un servicio sostenible y en armonía con el entorno y con la sociedad en general.

En el acto de entrega, por parte de Arola Aduanas y Consignaciones S.L: Alejandro Arola, Presidente; María Giné, COO; Joaquín Menendez; Responsable del Área de Logística; Carmen Mestre, Trade Compliance Manager; Ariadna Arola, Business Development Manager; y Carlos Arola, CEO, y en representación de LRQA, Susana Serna, Regional Sales Manager.

Foto - Entrega AROLA 1    Foto - Entrega AROLA 2