LRQA certifica en Calidad, Medio Ambiente y Excelencia a 16 organizaciones canarias

El pasado 22 de enero, un total de 16 entidades canarias recibieron de manos de Juan Maties García, Director de Operaciones Nacionales de LRQA, y José Miguel Álamo, Consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canarias, los certificados ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, y Sellos a la Excelencia Europea según el Modelo EFQM.


Durante el acto organizado por LRQA en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y Qualytor Consultores, el Consejero de Política Social destacó la importancia que para Gran Canaria tiene el hecho de que cada vez más organizaciones, públicas o privadas, implanten y certifiquen un sistema de gestión  de calidad, por ser una muestra de su compromiso y su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan tanto los requisitos de los clientes como los reglamentos aplicables.


En el acto, recibieron los diferentes reconocimientos los centros sociosanitarios El Sabinal y Dermatológico, dependientes del Instituto de Atención Social del Cabildo de Gran Canaria, el Hospital Perpetuo Socorro, el Policlínico La Paloma, el Instituto Focán, el Grupo MBC, ICSE, el Grupo Alpez Glopy, el Centro de Formación Empresarial Aura, el Grupo Aula Máster, Fuerteventura 2000, Insfocan, Grupo Palmar, Grupo CIP, Instituto de Estudios de Empresas, y Grupo Sanitario ICOT. 


José Miguel Álamo, Consejero de Política Social de Gran Canaria, señaló que "el logro de los niveles de calidad en la atención, obteniendo la satisfacción de los usuarios y del resto de agentes que intervienen, se ha convertido en un objetivo prioritario para los centros dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, realidad en la cual ha supuesto un gran avance la certificación con LRQA". 


Eduardo Sánchez, Director de Qualytor Consultores, aprovecho el acto para comentar como "la mejora experimentada en la gestión de las organizaciones certificadas ha sido fruto de la implantación coordinada de herramientas, tales como la gestión por procesos de riesgos, mejora continua, orientación al cliente/usuario y a los grupos de interés, medición constante de resultados, motivación y capacitación de los trabajadores, seguridad en las actuaciones, y protección del medio ambiente. El control de estos factores son clave para el éxito y supervivencia de las organizaciones, además de permitirles actuar en su sostenibilidad desde una perspectiva económica, social y ambiental". 


Tras el acto de entrega de certificados, Juan Maties, Director de Operaciones Nacionales de LRQA en España, Cuba y Portugal, ofreció a los asistentes una interesante ponencia sobre el Proceso de Actualización de las Normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente, cuya publicación está prevista para finales de 2015.


En lineas inferiores, ponencia de Juan Maties, Director Nacional de Operaciones LRQA , y entrega al equipo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.


IMG - Ponencia Juan Maties en la entrega de certificados a 16 organizaciones de Gran Canaria  IMG - Entrega Cabildo Gran Canaria a 16 organizaciones - Grupo