LRQA certifica en IFS a la Cooperativa Vitivinicola del Ribeiro, cuyos productos comercializa bajo la marca Viña Costeira

El pasado 26 de noviembre, Juan Maties García, Director de Operaciones de LRQA Iberia hizo entrega del certificado IFS de Seguridad Alimentaria a la Cooperativa Vitivinicola del Ribeiro, ubicada en Rivadavia, Ourense. 

La Cooperativa Vitivinicola del Ribeiro, que comercializa sus productos bajo la marca comercial Viña Costeira, es referencia dentro del sector en Galicia, por ser la bodega con mayor volumen de producción dentro de la denominación de origen Ribeiro, con un 40% sobre el total de la producción anual. 

La Bodega Vitinícola del Ribeiro nació en 1968. Sólo dos años después de su nacimiento puso en el mercado la marca Pazo, el primer ribeiro embotellado y etiquetado. Al mismo tiempo, comenzó su andadura para alcanzar dos objetivos que eran también los sueños de todos los amantes de los vinos gallegos: recuperar las variedades de calidad que caracterizaban al mejor ribeiro y modernizar las técnicas de elaboración. 

Una intensa labor de motivación a los socios -que hoy son unos ochocientos- y unas cuantiosas inversiones en modernizar las bodegas han convertido los vinos de la Bodega en una referencia muy sólida dentro del panorama gallego. 

La Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, integrada en la Ruta do Viño do Ribeiro, es pionera dentro del sector en la demostración de su compromiso con la calidad y seguridad de los productos productos que comercializa, al ser de las primeras bodegas en conseguir el distintivo de calidad dentro de la categoría de Turismo Industrial, en el año 2012. 

En La imagen, Juan Maties García, Director de Operaciones LRQA Iberia haciendo entrega del certificado IFS a Concepción Iglesias Pousa, Vicepresidenta de la Cooperativa, y Modesto Goméz González, Tesorero de la Cooperativa.

            FOTO - Cooperativa del Vitivinicola del Riberiro