Éxito rotundo de la Jornada Técnica sobre Planes de Movilidad y Seguridad Vial según ISO 39001 organizada conjuntamente por LRQA y Prevensis

El pasado jueves 27 de Noviembre, se celebró en Madrid la Jornada Técnica sobre Planes de Movilidad y Seguridad según la Norma ISO 39001 organizada por LRQA en colaboración con Prevensis, en la que expertos en distintos ámbitos expusieron sus conocimientos y experiencia en la norma ISO 39001, así como su opinión sobre la importancia de implantar la norma de Sistemas de Gestión de Seguridad Vial en las organizaciones, mostrando casos reales de éxito. 

La Jornada, que concluyó con un rotundo éxito tanto por número de asistentes como por su nivel de participación, desde su inicio tuvo una excelente aceptación, ya que a pocas horas de su comunicación ya contaba con lleno absoluto, por lo que no se pudo confirmar a todos los interesados por razones de aforo máximo permitido. Entre los asistentes contamos con organizaciones de perfil muy variado, procedentes de distintos sectores de actividad y presencia en mercados nacionales e internacionales.              

Como apertura de la Jornada, tuvimos el honor de contar con su ilustrísima Sra. Dª Mª del Mar Alarcón Catellanos, Directora General de Trabajo, y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo, la cual aportó su visión sobre la importancia de gestionar la seguridad y la salud de los trabajadores previendo y abordando los distintos factores de riesgo a los que cada día están expuestos los trabajadores, y lo aconsejable de implantar una solución integral basada en un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial

Como ponentes de la Jornada, se contó con la participación de D. Fernando Ruiz Cuevas, Jefe del Servicio de Planificación de la Subdirección General de Investigación y Políticas Viales, que expuso la visión de la DGT sobre los Estándares de Seguridad Vial y la importancia de la implantación de sistemas de gestión para minimizar los factores de riesgo a los que están expuestos cada día los trabajadores, Dª María Gea, Jefa del Servicio de Prevención y Salud Laboral en General Electric Healthcare como caso real de éxito en la implantación de Políticas de Seguridad Vial, y Dª María Victoria de la Orden, Consejera Técnica del Departamento de Investigación e Información de INSHT y Responsable del Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo del Ministerio de Empleo y SS. 

Por parte de LRQA, Beatriz Herbada, Téchnical Expert & Senior Assessor en materia de Seguridad y Salud, expuso los requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial según la norma ISO 39001, con el objetivo de guiar a los asistentes en su proceso de implantación de la norma así como para establecer procesos de mejora continua que permitan a las organizaciones sacar el máximo rendimiento de sus Sistemas de Gestión. 

D. Jesús Gomez, Socio/Director de Prevensis, aportó su visión como parte especializada en la materia, sobre la importancia de la Gestión de la Seguridad Vial en las empresas, y compartió su experiencia como empresa recientemente certificada por LRQA en Sistemas de Gestión de Seguridad Vial según ISO 39001. Durante su participación, el Director de Prevensis afirmó: “Nuestra misión es ayudar a las empresas a desarrollar y fomentar su cultura de seguridad en línea con los principios de mejora continua, y basada en valores, actitudes y comportamientos seguros de las personas. La certificación con LRQA nos ha ayudado a fortalecer estos pilares e ir más allá para seguir aportando cada día mayor valor con nuestros servicios de consultoría y formación”

Al concluir el acto, Ramiro Mejía, LRQA Sales & Marketing Manager España, procedió a la entrega del certificado de la norma ISO 39001 a Jesús Gomez, Socio/Director de Prevensis.

Para mayor información sobre cómo conseguir la certificación en una amplia variedad de normas de Sistemas de Gestión, así como para recibir información sobre la amplia gama de servicios que ofrecemos, por favor visite periódicamente nuestra página web o contacte con nosotros a través de nuestro buzón consultas

FOTO - Entrega PREVENSIS certificado Norma ISO 39001 - Ramiro Mejía   FOTO - Entrega PREVENSIS certificado Norma ISO 39001 - Beatriz Herbada