LRQA certifica la Calidad de los servicios del Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil de Canarias

El pasado Miércoles 26 de Noviembre, LRQA entregó el certificado de la norma ISO 9001 de Sistemas de Gestión de Calidad al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Canarias, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, tras superar con éxito una serie de exhaustivas auditorías realizadas por expertos técnicos de LRQA España. 

El Doctor D. Carlos Mora Lourido, Coordinador del Área de Gestión de la Calidad y Atención al Usuario, fue el impulsor de la implantación y posterior certificación del Sistema de Gestión de Calidad en todos los servicios del Complejo Hospitalario Canario, así como la persona responsable de coordinar el acto de entrega del certificado a parte del personal implicado en el proceso. 

El Doctor Mora afirma como “tanto el proceso de implantación como el de certificación del Sistema de Gestión de Calidad, ha sido una experiencia gratificante que está reportando considerables beneficios al hospital, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo e implicación de todos y cada uno de los trabajadores del Complejo Hospitalario”. 

Los servicios en los que el Complejo Hospitalario Canario ha obtenido la certificación de calidad con LRQA son:

  • Gestión servicios de farmacia: dispensación, elaboración, docencia, ensayos clínicos, farmacovigilancia, centro de información del medicamento y monitorización farmacoterapéutica.
  • Gestión servicios de electromedicina.
  • Gestión servicios de digestivo - pruebas funcionales: pruebas endoscópicas y de fisiología digestiva.
  • Gestión servicios de física médica: proyecto, gestión y verificación de instalaciones radiológicas y radiactivas. Control y gestión del personal profesionalmente expuesto, formación y control dosimétrico.
  • Gestión servicios hospitalarios de medicina intensiva: trastornos cardiovasculares críticos, ginecología crítica, problemas metabólicos y/o hidroelectrolíticos, neurológicos, respiratorios críticos, postoperatorio de alto riesgo, pre y post trasplantes de órganos y traumatismos graves.
  • Gestión servicios de laboratorio y diagnóstico de anatomía patológica.
  • Gestión de los recursos humanos: gestión económico-administrativa, selección, nombramiento y contratación.
  • Gestión de los servicios de medicina preventiva: vigilancia epidemiológica, higiene hospitalaria y saneamiento, control de resistencias y brotes epidémicos, gestión de consultas.
  • Gestión de los servicios de hematología y hemoterapia: gestión del laboratorio de hematología, la donación y los tratamientos hematológicos.
  • Gestión de los servicios de medicina intensiva pediátrica, de alimentación, y de admisión y documentación clínica.
  • Gestión de los servicios de donación y trasplante de órganos y tejidos: extracción de órganos, trasplante de riñón, obtención e implante de tejido óseo y córneas.

Juan Maties García, Director de Operaciones de LRQA Iberia, fue el encargado de proceder a la entrega del certificado al Doctor Mora Lourido, Coordinador del Área de Gestión de la Calidad y Atención al Usuario; y al Doctor Víctor Naranjo Sintes, Director Gerente del Complejo Hospitalario.

Foto - Entregab Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias   Foto - Mesa Redonda entrega LRQA certificado ISO 9001 al Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias  

La mesa redonda que tuvo lugar el día de la entrega, estuvo compuesta por los siguientes miembros del CHUIMI: Victor Naranjo Sintes, Director Gerente; Juan Carlos Martín González, Director Médico; Begoña Martínez Sanjurjo, Directora de Enfermería; y Carlos Mora Lourido, Coordinador de Calidad.