LRQA renueva la certificación de Anekis a nivel nacional bajo la norma ISO/IEC 27001:2013 de Seguridad de la Información

El pasado 30 de octubre de 2014, LRQA renovó la certificación a nivel nacional de Anekis, primera empresa de Marketing relacional y Fidelización con presencia internacional, bajo la nueva versión de la norma ISO/IEC 27001:2013 de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, como muestra del compromiso que mantienen con la gestión de su más importante activo desde el año 2002. 

Anekis trabaja con clientes con gran valor de marca y procedentes de sectores muy variados, como la Administración Pública, entidades financieras de primer orden mundial, compañías de seguros, distribución, retail, pymes, etc. Responsables de la empresa, reconocen los beneficios derivados de la implantación de la norma ISO/IEC 27001, ya que desde el primer momento se convirtió en una herramienta de marketing de primera clase reportándoles una marcada ventaja competitiva, a la vez que les permitió alcanzar un alto nivel de confianza y de transparencia ante sus clientes, socios, y accionistas. 

Según apunta Alfredo Martínez Carrizo, Director General de Anekis, "nuestra marca de identidad diferencial radica, como no puede ser de otra forma, en nuestra filosofía de mantener una orientación permanente en el Cliente. La renovación de nuestra certificación con LRQA en la norma ISO 27001, es parte integrante de los objetivos estratégicos de la compañía, con un marcado compromiso con la mejora continua de nuestros Sistemas de Gestión implantados, y más concretamente de nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Especial cuidado y atención ponemos en la Gestión de la Seguridad de la Información de datos de cliente (recepción, seguimiento y tratamiento) asociados a los procesos de fidelización y marketing relacional”.

Cada día, empresas con actividad en el sector de softwares de seguridad de la información, desarrollan nuevos procesos para evitar intrusiones en la información almacenada en las compañías. En este sentido Alfredo Martínez apunta; "La implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información certificado, nos proporciona mecanismos para establecer procesos internos destinados a garantizar la protección de uno de los activos más importantes en Anekis, como es la información que nuestros clientes nos facilitan para que realicemos con total garantía los servicios que nos demandan”.

En la imagen, Ramiro Mejía Caruana, LRQA Sales & Marketing Manager España, procediendo a la entrega del certificado de la norma ISO/IEC 27001 a Alfredo Martinez Carrizo, Director General de Anekis S.A. 

                Foto - Entrega ANEKIS