LRQA renueva las certificaciones de Menarini en Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y EMAS

El pasado 9 de diciembre, Juan Maties García, Director de Operaciones de LRQA Iberia, hizo entrega a los Sres. Salvador Pons y D. Stefano Polga, Consejeros de Grupo Menarini España, de los certificados de renovación de las normas ISO 9001 de SGC, ISO 14001 de SGA, y OHSAS 18001 de SGSyS

El acto de entrega de certificaciones que tuvo lugar en la sede que Grupo Menarini tiene en Barcelona (Badalona), contó con la presencia del Ilustrísimo Alcalde de Badalona, Xavier García Albiol; la Sra. Sonia Egea, Concejala de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Badalona; la Sra. María José Sarrias, Jefa del Servicio de Calificación Ambiental de la Generalitat de Cataluña; y el Sr. Jordi Miró i Meix, Director General de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

Menarini España, como grupo farmacéutico consciente de sus responsabilidades en el cuidado de la salud y del bienestar de las personas, concibe la calidad, la prevención de riesgos laborales, y la protección del medio ambiente, como tres ejes fundamentales de todas sus actividades, así como elementos imprescindibles a tener en cuenta en el cumplimiento de sus fines.

Con esta motivación, Menarini España ha superado con éxito un exhaustivo proceso de auditorías realizadas por expertos técnicos de LRQA para renovar la certificación que desde hace años mantiene en las normas ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, y OHSAS 18001 de Seguridad y la Salud en el trabajo, por la excelente gestión de sus actividades de diseño, fabricación y comercialización de medicamentos.

A estas renovaciones, se une la participación de Grupo Menarini en el Sistema Europeo de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS), al que lleva adherido más de 10 años, siendo la primera empresa del sector de fabricación de medicamentos que obtuvo dicha certificación en Cataluña y la segunda en España.