Lloyd´s Register España, primera organización española en conseguir reconocimiento de ECWRV como certificadora de la norma EN 15085

Con fecha de 12 de Diciembre de 2013, Lloyd’s Register España S.A. alcanzó el reconocimiento del European Committee for Welding of Railway Vehicles (ECWRV) como empresa certificadora de la norma EN 15085 de Sistemas de Gestión de la Calidad en el soldeo de vehículos y componentes ferroviarios. La citada norma constituye la referencia europea para la soldadura en aplicaciones ferroviarias. Este reconocimiento refuerza el ya emitido por la Dirección General de Ferrocarriles, adscrita al Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

La certificación en la norma EN  15085 aporta valor añadido a los fabricantes de uniones soldadas aplicadas al material rodante ferroviario y sus componentes. Por ello, está siendo implantada por los principales fabricantes e integradores de material rodante y extendida a lo largo de su cadena de suministro.

Gracias a nuestra experiencia, nuestra metodología única de trabajo y a los profundos conocimientos técnicos de nuestros auditores y expertos, Lloyd´s Register se ha convertido en la primera organización española en obtener el reconocimiento del ECWRV para la certificación en la norma EN 15085.