Análisis de LRQA sobre el Borrador de la Norma Internacional ISO/DIS 14001:2014

La publicación de ISO/DIS 14001:2014, el Borrador de la Norma Internacional ISO 14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental (SGA) – es un hecho importante por ser el primer contacto de todos los usuarios presentes y futuros, que les permite conocer y revisar los cambios propuestos en el borrador de la norma. Como consecuencia, las organizaciones estarán en situación de poder planificar con antelación su transición a la nueva versión de la norma, cuya publicación está prevista para Septiembre de 2015.

DIS, el Borrador de la Norma ISO 14001, contiene tanto elementos nuevos como elementos ya existentes que están siendo modificados. “El análisis del Borrador de la Norma Internacional ISO/DIS 14001:2014 - Perspectiva de LRQA”, realizado por Steve Williams, LRQA System & Governance Manager, tiene como objetivo proporcionar a los interesados ​​una visión general sobre el potencial impacto que los cambios propuestos tendrán en las organizaciones.

En apoyo del Análisis realizado, LRQA ha publicado un Dosier de Preguntas y Respuestas, con las respuestas a las 10 preguntas más frecuentes entorno a la publicación de DIS, incluyendo todos aquellos aspectos que deben de considerar las organizaciones para planificar su correcta transición a la nueva versión de la norma de Sistemas de Gestión Medioambiental.

LRQA es parte activa en los principales Comités encargados de diseñar el futuro de las normas ISO más importantes a nivel mundial, a través de nuestra pertenencia a la Organización Internacional de Certificación Independiente IIOC. 

Para mayor información sobre la evolución del proceso de actualización de las normas ISO y los cambios propuestos en las nuevas versiones de las normas, visite nuestro apartado "Actualización de las normas ISO" o póngase en contacto con nosotros a través de consultas@lr.org.