El Comité Técnico ISO encargado de la revisión de la Norma de Calidad aprueba ISO/DIS 9001:2014

El Borrador de la Norma Internacional de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO/DIS 9001:2014, ha sido aprobado por el Comité Técnico ISO encargado de su revisión tras el cierre de la fase de votación.

Este hito permite al Comité encargado de la revisión de la norma, avanzar en el desarrollo del Borrador Final de Norma Internacional (FDIS), cuya publicación está prevista actualmente para marzo de 2015.  Se espera que en la próxima reunión del Comité Técnico ISO que se celebrará en Irlanda en el mes de noviembre, se apruebe este siguiente paso previsto. En dicha reunión, el Comité revisará los más de 3000 comentarios de usuarios recibidos hasta la fecha.

Comité Técnico ISO nº 176, Sub-comité nº 2 (ISO/TC 176/SC 2) es el responsable del desarrollo de las Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 9004 (para la gestión de la Calidad y del Éxito Sostenible respectivamente), así como de otras normas internacionales y documentos de la familia de normas ISO 9000.

Para más información sobre el trabajo realizado por el Comité, pinche aquí.

Como miembro de la Organización Internacional  de Certificación Independiente (IIOC), LRQA participa activamente en los principales comités encargados de diseñar el futuro de las Normas ISO: ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, e ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo (que sustituirá a la actual OHSAS 18001).

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO o póngase en contacto con nosotros a través de Buzón Consultas.