Avances importantes en la actualización de ISO 14001 tras la reunión del Comité en Tokio

El pasado 7 febrero finalizó en Tokio la reunión del Comité Técnico ISO/TC 207/WG 5 encargado de la actualización de la norma ISO 14001, con progresos significativos en el proceso de aprobación del Borrador Final de la Norma de Sistemas de gestión Ambiental (FDIS). 

La organización ISO anunció el pasado 22 de enero la evolución de la norma ISO 14001 a la etapa de diseño del Borrador Final de la Norma - siguiente etapa dentro del proceso de revisión de toda norma ISO - tras la aprobación a finales del año 2014 de su último Borrador con 92% de votos a favor. 

Concluida la reunión, Steve Williams, LRQA System and Governance Manager, comenta: "En Tokio el Comité ha revisado más de la mitad de los comentarios recibidos sobre el Borrador de ISO 14001 (DIS) por parte de usuarios de la norma. Además, hemos seguido trabajando en las definiciones dentro de la norma y en el desarrollo de las cláusulas 4 “Contexto de la Organización y 6 “Planificación”. Los cambios introducidos, incluyen aportaciones de parte de los comentarios enviados por los usuarios de la norma durante la fase de diseño del Borrador”. El resto de comentarios serán revisados en la próxima reunión del Comité que tendrá lugar en Reino Unido en el mes de Abril.

Para más información sobre el proceso de actualización de las Normas ISO y sobre nuestros servicios de transición a las nuevas versiones de las normas, visite nuestro apartado de Actualizaciones Normas ISO y Formación en Actualizaciones, o póngase en contacto a través de Buzón consultas, y uno de nuestros expertos le atenderá a la mayor brevedad posible.